menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 28 de enero de 2015

Enfoque: 25 Años de Redención


Blas Jesús Muñoz. En pocas ocasiones me habrán leído algo en positivo sobre el trasiego de bandas que hay en la ciudad y, por extensión o absorción, en el resto de nuestra geografía cofrade. Una banda es para algunos un caramelo con el que seducir, para otros su vida y para los demás algo de lo que siempre parece se nos escapa algo.

Lo que no parece menos cierto es que, en plena época de efervescencia musical, cumplir un cuarto de siglo es cosa seria y no está en la mano de cualquiera. Quizá el cumpleaños haya tenido el regusto amargo de aquellos contratos que, por más que se dilataron en el tiempo, concluyeron. Sin embargo, tampoco deja de ser motivo de orgullo haber sido durante tanto tiempo la formación musical de referencia en Córdoba. Y eso es incuestionable.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención cumple 25 años y una celebración así atesora un mérito digno de mención. Y lo celebran como mejor saben, tocando en un Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario Fundacional que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad.

Una mesa redonda con algunos de sus grandes compositores, así como diversos actos que han ido e irán jalonando estos meses dan perfecta cuenta de la actualidad, pasado y futuro de una agrupación que marcó un antes y un después dentro de la música procesional de nuestra ciudad.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz