menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 19 de enero de 2015

Lucena ya tiene cartel para la Semana Santa 2015


La Agrupación de Cofradías de Lucena ha presentado este viernes en el Palacio Erisana el cartel anunciador de la Semana Santa 2015, cuyo autor es el fotógrafo lucentino Juan Pérez Cañete, y además ha hecho entrega del premio del Concurso de Detalles a Antonio José Bergillos Servián.

El acto de presentación del cartel que anunciará la Semana Mayor de nuestra ciudad dio comienzo con la interpretación de la marcha procesional Pasan los campanilleros por parte de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena.

A continuación, se proyectó un vídeo con imágenes semanasanteras y seguidamente se dio lectura al acta de la sesión celebrada por la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena el día 11 de noviembre. En dicha sesión, de entre 69 trabajos presentados al Concurso de Detalles, aparte de otros 9 descartados por incumplir las bases del certamen, fue elegida ganadora la fotografía “Sagrado Lavatorio”, obra de Antonio José Bergillos Servián, que recibió su galardón, con una dotación de 200 euros, de manos del presidente de la Agrupación, Antonio Díaz Serrano.

Posteriormente, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera, entregaron el premio, dotado de 500 euros y diploma, al ganador del Concurso del Cartel de la Semana Santa Juan Pérez Cañete, quien obtuvo la distinción con la fotografía “Campana a tu humildad”, protagonizada por el Cristo de la Humillación de la Archicofradía carmelitana a su paso por la Cuesta del Carmen, trabajo que fue seleccionado entre los 39 presentados.

Tras proceder al descubrimiento del cartel anunciador, su presentación corrió a cargo del periodista de Videoluc TV Antonio Rafael García Oliveros. La Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Moreno,  cerró el acto interpretando las marchas procesionales Madrugá de canela y clavo, María Santísima de Amparo, En el cielo de tus ojos y Presentado a Sevilla.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz