menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 21 de febrero de 2015

La Estrella plantea la necesidad de una nueva puerta de salida para el Lunes Santo


Guillermo Rodríguez. La Hermandad de La Estrella está ultimando los proyectos y los permisos para poder abrir una nueva puerta por la que salir la Cofradía el próximo Lunes Santo. La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Huerta de la Reina alega que después de las obras llevadas a cabo en la parroquia de San Fernando, no puede seguir utilizando la que existe desde 1997, al menos tal y como está dispuesta.

Estas reformas han modificado la orientación del altar, motivo por el que los pasos de N.P. Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella, tendrían dificultades para salir por la antigua puerta de salida. El Hermano Mayor, Juan Rodríguez Aguilar, ha afirmado que el nuevo vano estará situado en la misma pared por lo que la corporación seguirá saliendo por Joaquín Sama Naharro.

Si los permisos no llegaran a tiempo o las obras no estuviesen finalizadas, los pasos podrían salir excepcionalmente de la casa hermandad, situada a escasos metros del templo y en la misma calle, como ya ocurrió en el Vía Crucis Magno.

Frente a las causas aducidas por la Junta de Gobierno actual, algunos hermanos de la corporación opinan que una nueva puerta no sería imprescindible ya que el único obstáculo derivado de la reforma del templo consistiría en un desnivel de unos quince centímetros que podría ser perfectamente salvable, si bien afirman que aprovechando la circunstancia resultaría comprensible ampliar la altura del portón de tal suerte que se facilite la salida del palio sin necesidad de hacerlo a media altura.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz