menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 31 de marzo de 2015

El Lunes Santo en cuatro capataces


Blas Jesús Muñoz. La del Lunes Santo ha sido una jornada repleta de buenas sensaciones. Hermandades que siguen creciendo o que se afianzan en su trayectoria. Y capataces que sobresalen, dentro del sobresaliente nivel que las cuadrillas de esta jornada de la Semana Santa dan de sí mismas.


Merecedores de esta mención son los dos capataces de la Hermandad de la Merced. Juan Carlos Vidal y Pepe Fernández cuentan con una experiencia más que contrastada al frente de las cuadrillas de la corporación de San Antonio de Padua.

Vidal ha conseguido marcar un estilo sobrio, sin estridencias que hace muy reconocible el estilo y el andar del paso de Coronación de Espinas. Pepe Fernández es uno de los decanos de la ciudad, al frente del martillo de la Virgen de la Merced, cuyo caminar ha hecho de la elegancia una bandera irrenunciable.

Luis M. Carrión Huertas "Curro" cuenta las cuadrillas que dirige como una garantía de buen hacer y sabiduría. El palio de Gracia y Amparo es la muestra que pone en liza el Lunes Santo. Y que viene a demostrar su prevalencia como capataz imprescindible en Córdoba.

Rafael Giraldo ha ido avanzando de forma exponencial, desde que tomara el relevo de Fernando Morillo al frente de la cuadrilla de la Estrella. Unos costaleros que han alcanzado un nivel diferenciador este Lunes Santo a través de un estilo clásico, repleto de pureza y de una calidad que transmite emociones, a la par que hablan de la dimensión que va alcanzado su capataz.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz