menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 15 de abril de 2015

De Cerca con Fernando Castro: "Queremos ilusionar a la ciudad con una hermandad que trae un aire fresco y renovado"


Blas Jesús Muñoz. Es, sin duda, uno de los hermanos mayores más accesibles a cualquier requerimiento y de los más dinámicos. Aun no ha llegado a su primer año de mandato y, Fernando Castro, ya puede presumir de numerosos logros. A continuación, nos habla del XXV Aniversario de la Bendición de María santísima del Rocío y Lágrimas, que se ha iniciado este martes con la celebración de una Misa conmemorativa.


Se cumplen 25 años de la bendición de la Virgen del Rocío y Lágrimas ¿Como afronta este aniversario la Hermandad?

Con mucha ilusión y muchos actos que sobre todo empezarán a tener cabida a partir del mes de octubre. A día de hoy, solamente conmemoramos una solemne misa en recuerdo de los 25 años de su bendición, abriendo todo un año que durará hasta este mismo día en 2016.

¿Qué actos habéis preparado?

Tenemos números actos, pero como te he dicho anteriormente ya los publicaremos un poco más adelante, ya que ahora mismo estamos embaucados en otros asuntos que ahora te contaré.

¿Habrá alguna sorpresa?

Habrá sorpresas, claro que si, aún esperamos el puñal compañero al corazón traspasado, el diseño de un nuevo paso de palio, que creo puede ser lo más esperado y lo que más puede gustar al pueblo de Córdoba. Eso nos tiene ahora más atareados como te decía anteriormente hasta su aprobación en Cabildo el próximo viernes 24 de Abril.

¿Qué espera la cofradía?

La Cofradía espera ante todo la participación de sus hermanos y de quienes no lo sean en todos los actos. Ilusionar ante todo a la ciudad con una hermandad que trae un aire fresco y renovado.

Con el Miércoles Santo aún reciente, ¿cómo lo valora Fernando Castro?

Muy satisfecho con el pasado Miércoles Santo, de poder haber acompañado a mi hermandad dentro de mis posibilidades. Y como el nivel de exigencia es muy alto por mi parte, poniendo ya la vista en la semana santa de 2016, con mejoras, cambios, incorporación de nuevos hermanos, nazarenos... Al menos la intención que no falte y por supuesto, todo lo que ha funcionado, capataces, bandas, vestidores, flores... Mantenerlo.

¿Sobre qué aspectos se va a trabajar en los próximos meses?

Nuestro máximo esfuerzo se va a centrar en presentar todas las partes que podamos del nuevo proyecto de palio, subida de varales, nuevo corte de bambalina, y quien sabe si alguna sorpresa más...

¿Cómo ha sido la vuelta a San Roque?

La vuelta a San Roque, deja en los hermanos un sueño cumplido y alcanzado. Una gran satisfacción para nuestra Hermandad, el lugar que han ocupado nuestros sagrados titulares. 

Nuestros mayores de San Juan de la Cruz se sienten de nuevo acompañados.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz