menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 23 de abril de 2015

La centenaria relación de los Dolores con la Casa Real


Blas Jesús Muñoz. La Hermandad de los Dolores sigue inmersa en los preparativos del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora, tanto a nivel de actos como de gestos simbólicos.

Así las cosas, recientemente, ha comenzado el Año Jubilar, concedido por Su Santidad con motivo de esta efemérides. Igualmente, la corporación de San Jacinto ha hecho pública la aceptación por parte de la Casa Real de que Sus Majestades los Reyes de España presidan la Comisión de Honor.

Dicha Presidencia ha sido aceptada con fecha 15 de abril y supone un espaldarazo más a los actos que, tan cuidadosamente, está llevando a cabo la cofradía. La cual, este pasado fin de semana, acogía un encuentro servita -a nivel andaluz-, así como disfrutaba de la magnífica Exaltación a la Señora, realizada por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

No obstante, la relación con la Casa Real viene de antaño y, como bien indica David S. Pinto Sáez, se remonta a algo más de un siglo cuando en 1910 (25 de febrero) se nombraba a Alfonso XIII Hermano Mayor Honorario, aceptándose tal distinción, por parte del Rey, el 26 de abril de aquel mismo año.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz