menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 26 de mayo de 2015

Enfoque: Junio, del Corpus a la Magna


Blas Jesús Muñoz. El mes que dejamos ha sido sin lugar a dudas intenso en cuanto a celebraciones letíficas se refiere, más allá de las Cruces o la Feria en que nos hallamos inmersos. Junio tendrá ante si dos eventos que, en sí mismos, darán para abrir y cerrar el mes de una manera abrumadora.

La celebración del Corpus en la tarde del próximo domingo día 7 de junio dará para volver a ver, por segundo año, un itinerario que recorrerá los alrededores de la Catedral y que parece ir alejándose de forma cada vez más definitiva del centro de la ciudad. 

Por su parte, un buen número  de hermandades celebrarán sus octavas o cultos sacramentales, dando cuenta tanto de su compromiso como de la vitalidad que atesoran. En este caso se encuentran cofradías como Agonía, Ánimas, Císter, Estrella, Merced, Cena o Santa Faz. Toda vez que la Juventud de Santiago dará cuenta de su procesión con el pasito de la Virgen de la Concepción en su Desamparo.

El mes se cerrará con la Magna Mariana. La celebración del Regina Mayer ocupará más que probablemente toda nuestra atención y supondrá un momento difícilmente repetible en la ciudad. Un mes de junio con un epílogo extraordinario que, no obstante, encontrará a finales de verano y principios del otoño su consecución con las extraordinarias de Caído y Esperanza.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz