menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 10 de junio de 2015

El Cirineo: Que se metan la subvención donde les quepa


Disculpen el lenguaje belicista, pero la batalla ha comenzado, apresúrense a despertar de su mundo de fantasía los que todavía permanezcan adormecidos. Los tres partidos que firman el documento en virtud del cual arrebatarán el ayuntamiento de Córdoba al partido que mayoritariamente ha votado el pueblo de la ciudad, ha dado el primer paso en la obsesiva y decidida persecución a las cofradías, a la Iglesia Católica (no tendrán lo que hay que tener para tomarla con quienes rezan cada viernes en Colón) y contra todo lo que huela a incienso que algunos han abanderado desde hace años.

Tras el acuerdo alcanzado por el tripartito (público u oculto, pregunten a Podemos) en la Sociedad de Plateros, raciones de bacalao para la prensa incluidas (quiero creer que salió del dinero de los convocantes y que no es la primera factura del nuevo ayuntamiento), el panfleto elaborado clara y meridianamente contra una parte de la ciudadanía cordobesa y en apoyo claro y vergonzoso de sus amigos ("Como primera medida, se suministrará agua al Rey Heredia y se retirarán los cargos a los activistas, impulsando la cesión prevista y apoyando la iniciativa” que lo que han hecho es okupar un edificio que nos pertenece a nosotros, los ciudadanos, pasándose la ley por el arco del triunfo) escenifica la demagogia y la mentira continua en la que se desenvuelven los partidos firmantes desde que el mundo es mundo (salvo el del chico de la coleta que sólo nos miente desde su creación hace tres días). 

Tiempo habrá para analizar punto por punto semejante hoja de ruta que se traduce para el común de los mortales en subida de impuestos (a ver de donde van a sacar el dinero para crea un banco municipal) y recorte de libertades; pregúntense lo que significa “Apostar por un modelo educativo para la ciudad basado en la proximidad…”. Ya se lo digo yo, en la imposición de colegio para los hijos de Córdoba, impidiendo a los padres elegir dónde quieren que sus hijos estudien, de tal suerte que “los partidos de los pobres” no permitirán que las personas que viven en “barrios de trabajadores” gocen del derecho, si así lo desean, de tener a sus hijos estudiando en un colegio que tenga su sede en el centro (curiosamente los más solicitados año tras año) que quedarán para uso exclusivo de los cordobeses que viven en el centro, no los de menor poder adquisitivo precisamente.

Pero lo que a bote pronto nos ocupa, aunque ya les aventuro que no nos ceñiremos en el futuro a analizar asuntos que afecten exclusivamente al universo cofrade, son los puntos que atacan directamente a nuestras hermandades y a la Iglesia Católica.

El panfleto recoge en el punto 44 la frase “Impulso al carácter laico y la aconfesionalidad del ayuntamiento. Se eliminará la obligatoriedad de la presencia de la institución municipal en manifestaciones religiosas oficiales”. Vaya por delante que no tengo el más mínimo interés y que de hecho no quiero, repito, no quiero ni ver aparecer por cualquier acto cofrade a impresentables que nos atacan, nos insultan y pretenden la desaparición de nuestras hermandades. Dicho esto, prepárense a “disfrutar” de la ausencia de cualquier cargo municipal en la Magna Mariana, en Semana Santa, cuando salga la Hermandad del Rocío o cualquier otro evento de características similares, por imposición de Córdoba Laica, que nadie les engañe, auténtico caballo de Troya que se esconde detrás de Ganemos-Podemos cuyo único objetivo es destruir a la Iglesia Católica de este país y que con la ayuda de IU y algunos expolíticos cuya capacidad mental está desde hace años más pa’alla que pa’acá han obligado al PSOE a suscribir semejante bazofia de documento. Al igual que las meretrices se venden por dinero, el partido de la nueva alcaldesa lo ha hecho por la vara de mando. El tiempo dictará sentencia y pondrá a cada cual en su sitio.

Imagino que ese punto tendrá consecuencias también en la desaparición del Belén Municipal, el alumbrado navideño o la cabalgata de Reyes Magos que o bien no recorrerán las calles cordobesas el próximo 5 de enero o serán sustituidos por tres Tortugas Ninja. Si el ayuntamiento ha de ser laico, que tengan cojones y que lo sea en su totalidad, a ver si se atreven con esto y sobre todo a ver cómo se lo explican a los padres.

El repugnante manifiesto exige además en su punto 40 la “reclamación de la titularidad pública de la Mezquita-Catedral y de todos aquellos bienes de uso público usurpados”. Casualmente ayer mismo la Justicia acaba de archivar la denuncia sobre la inmatriculación de la Mezquita Catedral y no obstante, tal y como los antidemócratas más recalcitrantes nos tienen acostumbrados, hay quien se pasa la ley por el forro y que está dispuesto a lograr su objetivo digan lo que digan los tribunales. Si una decisión judicial no les gusta, pues se cambien las leyes o directamente se desobedecen, como ya ha comenta la “amiga” Colau en Barcelona. Pero cerrar el párrafo con la palabra usurpación es sencillamente repulsivo. No voy a relacionar la cantidad de documentos y pronunciamientos que respaldan a la Iglesia Católica en este asunto, porque me aburre repetir lo mismo y porque en definitiva a estos, les da igual. No les importa la ley ni el derecho, solamente lograr sus objetivos al precio que sea y llevándose por delante a quien sea.. 

Hace unas semanas tuvimos el primer episodio grave de ataque directo a las hermandades en la calle María Auxiliadora. Vayan acostumbrándose y no guarden esperanza en que nadie les proteja porque la seguridad ciudadana estará en manos de Ganemos-Podemos que es algo así como poner la zorra a cuidar del gallinero. De manera que no descarten que se prohíban ensayos costaleros la próxima primavera o que deban hacerse en lugares que no causen molestias a los anticlericales (el Arenal por ejemplo), ni ensayos de bandas que ahora sí que sufrirán una auténtica persecución. Y por supuesto reestructuren, señores hermanos mayores, las cuentas de sus hermandades, porque la subvención se acaba, así, como lo oyen. No lo harán de repente probablemente, no tendrán arrestos para ello, pero la clara intención es que desaparezca. Muchas corporaciones pueden sobrevivir perfectamente sin ella, es cierto, pero cuando la persecución se extienda a las cruces de mayo que ponen nuestras hermandades, ya veremos cuáles realmente no se ven afectadas por la medida. 

No me cabe duda de que las cofradías van a seguir existiendo a menos que llegue un momento en que los tentáculos de Córdoba Laica (o como carajo se llamen en el resto del Estado) logren prohibirlas, que visto lo visto ya no parece ni siquiera descabellado, pero es indiscutible que necesitarán encontrar fuentes de ingresos alternativas. Eso sí cuando llegue Semana Santa y se llene la ocupación hotelera de la ciudad y los dueños de muchísimos establecimientos vean crecer sus ventas en esa semana del año, que no salgan ninguno de estos sujetos a ponerse medallas ni a decir que nos respetan. No gobernarán para todos sino contra una parte de la ciudadanía. Nos odian, nos atacan y han empezado a sentar las bases de su gobierno contra nosotros. Tomen buena nota aquellos que aún no le habían visto las orejas al lobo.


Guillermo Rodríguez



PD. No pierdan detalle de la satisfacción y el tratamiento en positivo que determinados medios de comunicación como Diario Córdoba o Cordópolis hacen de este acuerdo que nos ataca y nos afecta y no lo olviden cuando llegue la próxima primavera y quieran tener audiencia y vender periódicos a nuestra costa.

PD2. Antes de que me acusen de difundir un discurso a favor del Partido Popular, les confieso que me abstuve en las últimas elecciones municipales y les recuerdo que si en una página cofrade se ha criticado al gobierno municipal saliente es en Gente de Paz. Revisen, revisen.













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz