menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 17 de junio de 2015

Enfoque: Noticias copiadas


Blas Jesús Muñoz. Tenía algo más de 20 años la primera que tuve la oportunidad de escribir en el boletín de una hermandad y, en esta década y media, nunca se me ocurrió copiar una noticia. Como tampoco, cuando en este medio se reproducen artículos, poniendo el enlace al original e indicando el autor (sin atribuírsela) que, para algún despistado, a eso es a lo que se llama reproducir y es donde está la diferencia milimétrica con plagiar.

Toda esta perorata viene al caso del mes que aproximadamente venimos siendo bombardeados con la misma noticia, primero en el blog de "la" Regina Mater, luego en la web de la Agrupación, después en redes sociales y, por supuesto, en la Fun Page del Presidente de la Agrupación (y en su web personal, la que lleva el nombre de una hermandad).

De hecho, se publican noticias de otros medios que escriben sobre "la" Regina Mater y, es en ese instante de confusión, cuando uno se cuestiona sobre la utilidad de crear un espacio para difundir las noticias que redactan otros cuando, en principio, en ese órgano debería estar el punto originario de la información y no ser un mero sector terciario de noticias en diferido.

Prefiero no preguntar y pensar que se trata de un mero medio propagandístico, aunque el peso del argumento sea débil, puesto que un evento de este tipo necesita de pocas alaracas, ya las tiene per se. Aunque, sin duda, será un gran argumento electoral si el presidente se presenta a la reelección con dos Magnas en su haber. poco importa que la segunda se rija por el patrón de la primera y que ésta fuera un desastre que puede repetirse en aquélla ¿Un trabalenguas? Igual que la difusión por tantas vías de la misma noticia.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz