menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 14 de junio de 2015

La Banda Caído y Fuensanta emite un comunicado tras la confirmación de Las Cigarreras


Blas Jesús Muñoz. Como ya adelantábamos en Gente de Paz hace más de una semana, la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta no acompañará al Titular de la corporación de San Cayetano en su salida extraordinaria el próximo mes de septiembre. Y, una vez hecho oficial por parte de la Hermandad del Caído, la formación musical ha emitido un comunicado al respecto.

Del mismo pueden extraerse diversas conclusiones a tenor de lo manifestado por la Banda, la cual asegura no entender "el porqué se ha tratado este asunto desde ciertos sectores como un caso aislado, ya que esta es una práctica últimamente habitual entre algunas Hermandades Cordobesas, es algo que ha ocurrido en ocasiones anteriores y que desafortunadamente seguirá sucediendo".

Por otra parte, también se afirma en la misiva que "dicha decisión de la Hdad. no  ha pillado por sorpresa ni mucho menos a esta Junta (como se ha oído por ahí)". Curiosa expresión que se enlaza con la que señala que "esta banda ni sus componentes se tienen porque sentir “Humillados ni desplazados” por algo que no tenían comprometido en ningún momento con dicha Hermandad".

La formación musical, también ha aprovechado para expresar que no comparten la decisión tomada por la hermandad en los siguientes términos: "aunque respetemos y aceptemos su decisión, no tenemos porque compartirla, como así es, no compartimos su decisión, pensamos que como Formación Musical podríamos haber dado de forma sobrada la talla ante dicho evento (como creemos haberlo hecho en cada participación que hemos compartido)".

A continuación, les reproducimos el comunicado íntegro:

"Con motivo de los hechos y comentarios surgidos entre el mundo cofrade en general, tras la decisión de la Hdad de Ntro Padre Jesús Caído y Ntra Sra de la Soledad de firmar con dos Bandas de “Renombre” en  su salida extraordinaria para la celebración de su 250 aniversario. Es por lo que esta junta ha decidido salir al paso y dar su punto de vista y opinión al respecto, pues los comentarios (en distintas redes sociales y el boca a boca) han tenido efectos secundarios entre los componentes de esta formación Musical.

Lo primero decir, que no se entiende el porqué se ha tratado este asunto desde ciertos sectores como un caso aislado, ya que esta es una práctica últimamente habitual entre algunas Hermandades Cordobesas , es algo que ha ocurrido en ocasiones anteriores y que desafortunadamente seguirá sucediendo, todo ello con independencia de que nos guste o no, estemos de acuerdo o no lo estemos. Decir, que a día de hoy, la Hdad del Caído solo tiene un compromiso Oficial con esta Formación Musical, y es el Jueves Santo de los Próximos dos años , por lo que esta banda ni sus componentes se tienen porque sentir “Humillados ni desplazados” por algo que no tenían comprometido en ningún momento con dicha Hermandad.

Comentar también, que dicha decisión de la Hdad no  ha pillado por sorpresa ni mucho menos a esta Junta (como se ha oído por ahí), ya que en reunión celebrada con su Hno Mayor tras la Semana Santa 2015, ya nos comunicó la intención de hacer “algo distinto” musicalmente (desconociendo entonces que era) para dicho evento, con la intención de “no repetir Jueves Santo”. Cuando dicha Hdad decidió definitivamente que hacer en cuanto al acompañamiento musical de sus dos pasos, a los primeros que comunico dicha decisión (con buen criterio, oficialmente y no por bulos)  fue a esta Junta, la que como viene siendo su forma de proceder, respetó su decisión y la aceptó.

En cuanto a qué opinión tiene o puede tener esta Formación al respecto, decir que aunque respetemos y aceptemos su decisión, no tenemos porque compartirla, como así es, no compartimos su decisión, pensamos que como Formación Musical podríamos haber dado de forma sobrada la talla ante dicho evento (como creemos haberlo hecho en cada participación que hemos compartido), sin necesidad de tener que recurrir a ninguna otra banda. Hasta entendemos, que un evento de esta relevancia  “deba” tener algo que lo distinga de los demás, por lo que otra posible solución  hubiese podido ser el partir el recorrido (mitad nosotros, mitad Cigarreras). Pero bueno, esta decisión no estaba en nuestras manos y cada cual administra su casa como mejor cree oportuno, y la Hdad del Caído habrá tenido las suyas para tomar la que ha tomado. Solo desearles un Feliz aniversario, y que se cumplan todas las expectativas que tengan puestas en esta celebración.

Las últimas palabras queremos que sean para los componentes de Caido&Fuensanta, deciros que podéis tener la absoluta certeza de que sois una gran Formación Musical (como lo habéis demostrado, creciendo día a día y año tras año), y que no debéis permitir que todo este alboroto mediático lo cuestione y os haga ponerlo en duda en ningún momento. Por lo tanto pediros que sigamos concentrados en nuestro principal objetivo, seguir trabajando para engrandecer a nuestra Banda, e intentar llevarla a lo más alto del panorama musical cofrade que podamos,  tanto musicalmente como humanamente con vuestro comportamiento   y constante saber estar que hasta ahora nos ha distinguido, no dejando que opiniones externas os hagan desviaros de esta línea (ya que dependiendo de quién vengan estas opiniones, pueden tener esta pretensión).

Córdoba a 14 de Junio de 2015

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz