menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 14 de junio de 2015

Monseñor Juan José Asenjo: "No me gustan esos procesos electorales. Se copia a los partidos políticos"


Blas Jesús Muñoz. Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina ha reflexionado en una entrevista concedida a Carlos Navarro Antolín para Diario de Sevilla sobre diversos aspectos, relacionados con la Iglesia diocesana y, por supuesto, sobre las hermandades. Pero tampoco ha rehuido abordar asuntos políliticos, señalando sobre los resultados de Sevilla capital y el futuro que contempla "con un respeto no exento de preocupación. Yo no puedo hacer juicios públicos de cuestiones políticas. Pero sí puedo decir por lo que rezo. Rezo para que las alianzas y pactos sean para servir al auténtico bien común".

Asenjo Pelegrina ha señaldo, en dicho sentido, que "lo largo de mi vida me he entendido siempre con cordialidad con gobiernos del PP y del PSOE, tanto en Toledo y Córdoba (...). En Córdoba tuve una relación excelente con la alcaldesa Rosa Aguilar, que me ayudó mucho cediendo solares para nuevas parroquias".

Respecto a las cofradías y a aquellos cabildos de elecciones en los que las diferentes candidaturas mimetizan estrategias de partidos políticos, Mons. Asenjo no duda en señalar que "No me gustan esos procesos electorales. Se copia a los partidos políticos, con esas presentaciones de candidaturas en grandes salones de hoteles…" Continúa abordando este asunto, al afirmar que "respeto que haya varias candidaturas, no lo voy a desautorizar, pero prefiero las de consenso porque, al final, cuando concurren varias siempre se quedan heridas abiertas".

"Con la aportación al Fondo Común Diocesano no estoy satisfecho. Las hermandades no están presentando las cuentas. El 92% de ellas no lo hacen. Y la obligatoriedad de que lo hagan todos los entes eclesiásticos se estableció en 1983" -señala Juan José Asenjo, sobre la aportación económica de las hermandades al Fondo Común Diocesano.

Finalmente, requerido sobre si aprecia una decadencia en la Semana Santa, Asenjo Pelegrina señala que aprecia "demasiada atención a cuestiones que no están relacionadas con la vida eterna. Horarios, itinerarios…". Afirma a su vez que "las cofradías deben procurar el fortalecimiento de la vida cristiana de sus cofrades".










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz