menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 20 de junio de 2015

Una ingeniosa medida cerrará la Calle de la Feria para la Magna


Blas Jesús Muñoz. La celebración del Regina Mater no será una celebración abierta al público, al menos en la dimensión que ello suele entenderse. La popular Calle de la Feria (San Fernando) estará vallada en la tarde del 27 de junio, así como la calle Diario Córdoba. Esta medida ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y la organización del evento.

Se trata de despejar, en la medida de lo posible, el enclave de la Cruz del Rastro de cara a que no se produzca el mismo caos que tuvo lugar en este punto durante la celebración del Vía Crucis Magno. Es por ello que la afluencia de personas a estas calles será bastante menor a la que se produjo en septiembre de 2013, cuando las consecuencias pudieron ser gravísimas, debidas, probablemente, a la falta de previsión no sólo de las autoridades civiles, sino también a las cofrades. Con esta ingeniosa medida, el problema se trasladará unos metros más arriba, a las calles Capitulares y Lucano.


Intenso calor

Se prevé una jornada reluciente, si bien las altas temperaturas han hecho recomendar a las autoridades municipales el reparto de botellas de agua, de cara a evitar deshidrataciones o golpes de calor.

Todo ello contrasta con la prohibición expresa a los costaleros de llevar camisetas de tirantes, así como otra serie de medidas de difícil explicación, adoptadas por los organizadores del evento.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz