menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 22 de julio de 2015

Segundo ensayo del paso de San Lorenzo


Blas Jesús Muñoz. El próximo lunes día 10 de agosto los cofrades de Córdoba asistirán por vez primera a la salida de la Imagen de San Lorenzo que se venera en el templo fernandino como por la Hermandad del Calvario al Mártir. La misma esta siendo organizada tanto por la autoridad parroquial.
Con una cuadrilla dirigida por el capataz del Señor del Calvario, Rafael Zaldiernas, ya se han llevado a cabo tanto la igualá como el primero de los ensayos. De tal manera que, este próximo viernes día 24, los costaleros que habrán de portar a San Lorenzo están convocados para afrontar el segundo y último de los ensayos preparatorios para dicha procesión.

Corrección a una información anterior

En un artículo anterior a este se señalaba que fueron veinticinco los costaleros que participaron en el primer ensayo. Toda vez que se expresaba que el paso tenía capacidad para albergar a veinte costaleros. Se hace preciso precisar a este último respecto que el paso de salida será el de María Auxiliadora, el cual, tras la reforma que se le ha realizado tiene capacidad para treinta costaleros.
 
Además de lo expuesto, los datos sobre la asistencia de costaleros no se reducían a veinticinco personas, sino que -tras diversas consultas posteriores- hemos podido saber que el número total es de cuarenta. Toda vez que, en principio la capacidad prevista es de veinticuatro costaleros puesto que, en cada una de las seis trabajadoras irán cuatro hombres de carga.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz