menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 22 de julio de 2015

Solicitan el patronazgo de donantes de órganos a la Virgen del Rocío


Antonio Botella. Desde el pasado año 2013, María Santísima del Rocío, de Málaga, porta en uno de los candeleros del trono de palio, conocido como el de las "marías", situado muy cerca de la talla, el cirio "Lágrimas de Vida", en colaboración con la iniciativa impulsada por la periodista Susana Herrera Márquez.

La mentada Herrera Márquez ha encabezado la petición para que la Novia de Málaga sea distinguida con el patronazgo de los donantes de órganos y tejidos. La solicitud formal tuvo lugar durante la eucaristía celebrada en la Parroquia de San Lázaro el pasado día 12 de julio. Tras ello, la cofradía trasladará la petición al Obispo de la Diócesis, Mons. D. Jesús  Catalá.

La propuesta es avalada por representantes de asociación de trasplantados de corazón e insuficiencia cardiaca de Andalucía (ATCICA), asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Málaga (ATHEMA), asociación para la lucha de las enfermedades renales (ALCER) y Club Deportivo Trasplante Andaluz. Igualmente, la Fundación Mare Terra y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca remitieron misivas de apoyo a la corporación victoriana desde Tarragona y Algeciras (Cádiz).

Por su parte, el Hospital Regional Universitario de Málaga, la Coordinación Provincial de Trasplantes de Málaga y Melilla, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y colaboradores en el trasporte por carretera de órganos asistieron a la eucaristía para respaldar la solicitud de Herrera.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz