menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 15 de julio de 2015

Un compromiso social de nueve años


Blas Jesús Muñoz. Que las hermandades, o un número significativo de ellas, son un motor fundamental en la obra social que se realiza es una realidad, prácticamente, incuestionable en la sociedad andaluza. Existiendo numerosos ejemplos que corroboran tal afirmación.

En el caso de Sevilla, no son escasas las cofradías cuya Bolsa de Caridad es imprescindible para ayudar al sostenimiento (o a parte del mismo) de numerosas familias que, por motivos de diversa índole, carecen de los recursos necesarios para valerse por sí mismas.

Bajo este espíritu, las cofradías del Martes Santo de la capital hispalense sufragan un proyecto de obra social conjunta en el Barrio de los Pajaritos. El cual alcanza ya los nueve años de su concesión y se halla mantenido por las bolsas de caridad de las corporaciones.

Amigos de los Pajaritos

El proyecto de obra social conjunta consiste pues, en la organización de un aula matinal y una escuela de verano que permita a familias, cuyos recursos son escasos, el poder dejar dejar a sus hijos antes de comenzar su jornada laboral. Hallándose destinado a niños de entre tres a cinco años, de manera fundamental.

Por su parte, además de las actividades propias del proyecto educativo, se incluyen diversas prácticas relacionadas con la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo y la expresión corporal.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz