menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 20 de agosto de 2015

El Ayuntamiento no incluye a la Fuensanta en su programa de actos‏


Blas Jesús Muñoz. Parece que ser la Copatrona de la ciudad no pesa tanto como ser Patrona de las Hermandades. Hecho este último que, en buena medida, ha podido pesar para que el nuevo Consistorio no haya incluido en su programa de actos la ya tradicional salida procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada con motivo de su festividad.

Una sorprendente situación, si tenemos presente que la Velá de la Fuensanta ha sido uno de los caballos de batalla de las formaciones políticas que ahora gobiernan la ciudad, cuando eran oposición. Si bien, no es menos cierto que el componente religioso -pese a que la celebración tenga su origen y denominación gracias al mismo- parece primar bastante menos que el lúdico.

Salida de la Fuensanta

Así las cosas, y aun con todo, la Copatrona de la ciudad saldrá en procesión este próximo día seis de septiembre. La Imagen saldrá a las 09:30 horas de su Santuario en Rosario matutino hasta la Catedral, con un itinerario que discurrirá por las calles Conquistador Ordoño Álvarez, Cuesta de la Pólvora, Agustín Moreno, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Catedral.

A las 19:00 horas Mons. Demetrio Fernández, celebrará la Santa Misa que, a su conclusión dará inicio a la procesión de regreso al referido Santuario, con un horario de llegada aproximado de las 23:30 horas.


@BlasjmPriego 
Fuente Fotográfica






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz