menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 29 de agosto de 2015

La Banda de las Cigarreras participará en el nuevo proyecto de Sr. Gañán


Antonio Botella. El cantante sevillano Señor Gañán se ha hecho popular entre los cofrades debido a las adaptaciones que ha efectuado en varias marchas procesionales, las cuales han sido versionadas a música pop gracias a la participación -entre otros- de formaciones musicales de Andalucía. Este es el sello propio que ha instaurado el artista de la capital hispalense, cuya intención es continuar con la misma dinámica en próximas canciones.

Así las cosas, Pablo Gañán está preparando un nuevo single musical junto con la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria, "Las Cigarreras", de Sevilla. Un sugerente proyecto del que no se ha proporcionado mayor información hasta la fecha, aunque, a buen seguro, será igual o, incluso más, de sorprendente que los anteriores.

La unión de la música pop con la música sacra-cofrade

En 2013 este intérprete se propuso acercar la música pop a la música procesional, adaptando así la conocida marcha "Bendición", de Juan Manuel Fernández Carranza, al pop británico con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol. Dos años más tarde, sale a la luz "Passyon", inspirada en la marcha "La Pasión", de Manuel Alejandro González Cruz, perteneciente originariamente a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas, y que ha conseguido obtener buenas críticas en lo que llevamos de año.

Cabe mencionar que esta última canción es el principio de un disco que contará con las composiciones procesionales más destacadas e interpretadas por las mejores bandas del panorama musical andaluz.


Fuente Fotográfica









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz