menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 20 de agosto de 2015

Sempere Bomboí dedica una marcha procesional a la Banda Municipal de Coria del Río


Antonio Botella. La Banda Municipal de Música de Coria del Río participará en la Semana Santa de Córdoba 2016 acompañando musicalmente al paso de palio que preside la Virgen del Amor, Titular de la Hermandad de la Pasión. En consecuencia, las calles del Alcázar Viejo se inundarán de los sones que ofrece esta prestigiosa formación en la jornada del próximo Miércoles Santo.

Para tal fecha, dicha banda de la provincia sevillana contará en su extenso listado de marchas procesionales con una obra, de reciente creación, compuesta por el valenciano Juan Carlos Sempere Bomboí. Bajo el título "Ben-Zebdí", el autor ha querido plasmar "un trocito de cada uno de los músicos y amigos que componen esta banda. Un cúmulo de sensaciones, vivencias y magníficos recuerdos en cada una de las notas que conforman esta marcha que merecidamente os dedico".

Sin duda, el título de esta pieza musical es, cuanto menos, singular y, a la vez, extraño. Es por ello que desde la propia directiva musical han hecho referencia al significado del mismo para aclarar cualquier tipo de duda existente. "Dado por Dios" o "Aquel que sirve a Dios" se podría traducir a nuestra lengua este rótulo que hace mención a Zebedeo, pescador del siglo I y padre de Juan y Santiago, dos de los Apóstoles de Jesús.

Una marcha muy sugerente, la cual se podrá escuchar por primera vez el sábado día 29 de agosto con motivo del concierto de clausura del II Curso de Dirección y Composición de Coria del Río, que dirige el propio Sempere Bomboí. La cita dará comienzo a las 21:00 horas en el Teatro Municipal "Pastora Soler" de esta localidad sevillana, donde los asistentes podrán deleitarse con la interpretación de otras obras.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz