menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 6 de septiembre de 2015

José Carlos Rubio agradece el apoyo al misterio de la Agonía


Antonio Botella/Blas Jesús Muñoz. En fechas recientes les informábamos en Gente de Paz de la finalización de los trabajos de realización del paso de Misterio de la Hermandad de la Agonía, los cuales han sido llevados a cabo por el reconocido tallista cordobés José Carlos Rubio Valverde.

En una conocida red social, Rubio Valverde ha querido manifestar públicamente su gratitud por las muestras de reconocimiento recibidas, en los siguientes términos: "Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo ,cariño y reconocimiento demostrados por mi ejecución en el Paso de Misterio de la Hermandad de la Agonía de Córdoba. Estas son las cosas que hacen que uno se levante con afán de superación día a día".

Centrándonos principalmente en el estreno de las andas procesionales, mencionar que éstas fueron realizadas por el cordobés José Carlos Rubio Valverde, quien, tras un proyecto concebido para ser realizado en siete etapas, ya ha concluido los trabajos de ejecución del paso del Santísimo Cristo de la Agonía. Por tanto, después de diez años, la hermandad radicada en la Parroquia de Santa Victoria mostrará el misterio finalizado durante la próxima Semana Santa de 2016.



El paso descansa en la sede social de la corporación

En la tarde de este 27 de agosto tuvo lugar el traslado del paso desde el taller que regenta el tallista Rubio Valverde hasta la casa de hermandad de La Agonía, donde se puede contemplar un altar procesional que aúna líneas renacentistas con barrocas, conjugadas en color caoba, y con aplicaciones de orfebrería en plata. Cuatro capillas en las esquinas, con las Imágenes de Santa Victoria, San Vicente de Paúl, San Pascual Bailón y San Álvaro de Córdoba, completan la iconografía del mismo.



Fuente Fotográfica




Recordatorio La Banda de la Merced renueva con la Vera Cruz para el próximo Viernes Santo



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz