menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 2 de noviembre de 2015

La despedida de una gran página cofrade


Blas Jesús Muñoz. Para quienes defendemos la información como un camino inexcusable hacia la auto conciencia y, por ende, hacia la libertad -al menos, personal-, el cierre de una página de información cofrade (el Blog Cofrade Montillano, en este caso) supone un acontecimiento triste. Más aun, cuando días antes supe la noticia de primera mano.

La labor durante estos años de Rafael Guijarro durante estos años ha sido más que encomiable. Recuerdo aun las primeras ocasiones en que nos pusimos en contacto y la ilusión que emanaba en cada palabra. Tal vez, las circunstancias hayan colaborado a este punto y aparte, como también es cierto que la labor desarrollada, desde la más sana afición a este universo nuestro, ha sido y es ejemplo para todos desde los que somos amateurs hasta para quienes se trata de su oficio.

Desde Gente de Paz, sólo podemos dar las gracias al Blog Cofrade Montillano por cada momento regalado e información compartida. Con la esperanza de volver a encontrarnos en este bendito camino ¡Gracias!

A continuación, les reproducimos los motivos de esta despedida:

"Solo me queda despedirme y darle la enhorabuena a este señor por que ahora tras las decisión de hace unos días de otro blog cofrade de nuestra ciudad de abandonar, ya te quedan menos por aburrir, y a ver con lo que sale ahora, pero ya da igual para crearme enemigos por este tipo de acusaciones y falta de tiempo para colgar entradas decentes, decido cerrar.

La segunda razón es por los diferentes "roces" entre este portal y el responsable de un conocido blog local, escribiendo a través de las diferentes redes sociales y del propio medio montillano, que nos metemos en su blog para copiar o enterarnos de contenidos.

Pues bien Blog Cofrade Montillano, mas correctamente,yo Rafael Guijarro, como único responsable de este portal cofrade, reconozco haber cogido algún cartel del cual no disponíamos del cual creía no habría ningún problema, entre cofrades, y siendo de nuestras cofradías y formaciones musicales.

En cuanto a las acusaciones de informarnos a través de él,totalmente falso, nuestras fuentes son vía redes sociales, debidamente ordenada por cofradías y bandas, junto con algún correo, que de vez en cuando, alguna formación,cofradía o algún buen cofrade, con ganas de que se hable de su hermandad en nuestro sitio web, no las envía amablemente,

No negamos que viendo Twitter o Facebook, encontremos a alguien que nosotros hemos agregado previamente, compartiera algo de este señor, nos interesará y buscáramos dicha fuente para ponerlo en nuestro blog, cosa que seguro que nos ha pasado alguno que tenga web o blog, esta ocasión de cofradías,de hecho a nosotros también nos copian alguno que otro.

También quiero aclarar que no dejamos de ser un simple blog cofrade con sus virtudes y defectos, por lo que no entiendo con tantas visitas que dice tener y siendo el numero uno en Montilla, que manía tiene con mi pagina cofrade personal".







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz