menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de noviembre de 2015

La Paz desvela el secreto de sus capataces


Blas Jesús Muñoz. Será este próximo martes día 1 de diciembre cuando la Hermandad de la Paz y Esperanza de a conocer a la cuadrilla de la Paloma de Capuchinos el nombre de los auxiliares del capataz titular de la cofradía, Vicente Mengual.

Para dicho momento se ha citado a los costaleros a partir de las 21:00 horas en la nave de los pasos, situada en la Plaza de Capuchinos. Cabe recordar el silencio, a este respecto, que se ha producido durante los últimos meses y que ha invitado a la especulación en diversos sentidos.

El primero de ellos, se ha encaminado todo este tiempo a que la posible decisión aun no estaba cerrada, especulación que ha despertado cierta inquietud si tenemos en cuenta la relativa inmediatez de la Cuaresma. El segundo de los mismos ha apuntado por contra que dicha elección estaba tomada por parte del capataz (no parecería usual que la tomase unilateralmente la Junta de Gobierno o el Hermano Mayor) a pesar de querer mantenerla oculta a la opinión publica, si bien en la primera toma de contacto que se mantuvo con la cuadrilla se afirmó que la misma no estaba tomada.

A todo esto, el interrogante sobre el auxiliar de confianza o responsable (el capataz es Vicente Mengual, salvo giro in extremis) ha dado lugar a una intensa rumorología en los mentideros cofrades, donde dos han sido los nombres más extendidos para formar equipo, a pesar de que ambos protagonistas han afirmado durante este tiempo no haber recibido ofrecimiento alguno, por lo que el rumor, no ha pasado de ahí. El próximo martes habrá respuesta.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz