menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 28 de noviembre de 2015

La Sentencia convoca a las cuadrillas de Curro y Arce


Redacción. Como ya les informamos en Gente de Paz, el equipo de capataces de Luis M. Carrión, "Curro" perdía, hace no demasiado tiempo, una de las piezas que han formado parte indisoluble de la cuadrilla más mediática de cuantas configuran el mundo del costal de la ciudad de San Rafael. David Arce, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y hasta la llegada del nuevo poseedor de la vara dorada de la corporación de San Agustín, del paso de Nuestra de las Angustias Coronada, dejaba de formar parte de un equipo que permanecía sustancialmente inalterable desde hace años.

Durante este periodo de tiempo, Arce ha aceptado hacerse responsable del llamador del palio de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago, mientras en el aire se halla la posibilidad de que obtenga la confianza de alguna hermandad más de aquí a Cuaresma.

Entre tanto, ambos capataces se reencontrarán el próximo 16 de enero, con motivo de la igualá de las cuadrillas de la Hermandad de la Sentencia. Arce es capataz del Misterio del Señor de San Nicolás, mientras que Carrión es el titular del martillo de María Santísima de Gracia y Amparo.

La cita tendrá lugar en la Plaza de San Nicolás a las 17:00 y será una buena oportunidad para comprobar tanto la vitalidad de sus respectivas cuadrillas como la naturalidad con que comienza una nueva etapa en el mundo, cada vez más activo, de los capataces y costaleros de la ciudad.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz