LO ÚLTIMO

domingo, 10 de enero de 2016

Brillante puesta de largo de Jesús Bastante en el Silencio


Blas Jesús Muñoz. La jornada de este sábado día 9 se había erigido en una de las fechas a tener en cuenta en la Hermandad del Amor, a consecuencia, en primer lugar, de la puesta de largo que -en principio- iba a tener Javier Romero al frente de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Mientras que, en segundo lugar, la precipitada dimisión de Romero a dos días de la igulá y el relevo asumido por quien iba a ser su segundo, Jesús Bastante, había despertado, cuanto menos, expectación.

Un interés en el que prima el beneficio de la corporación a tenor de las declaraciones realizadas por el propio Bastante en redes sociales, que califican de éxito esta primera toma de contacto oficial. "La masiva participacion en la iguala de hoy...muchas gracias un honor y un orgullo el poder ser vuestro ojos el Domingo de Ramos y poder dar testimonio de Fe con el Señor por las calles de Cordoba" -señala el nuevo capataz del Silencio.

Respuesta masiva

Así las cosas, la respuesta obtenida por Jesús Baastante es másque esclarecedora, si tenemos en cuenta los más de cuarenta aspirantes a formar parte de la cuadrilla del Señor de Ortega Bru que se concitaban en la mencionada igualá y que son buen termómetro para medir la repercusión del nuevo titular del martillo del Silencio.

Un reconocimiento a la figura de un capataz de contrastada experiencia y compromiso en los equipos de los que forma o ha formado parte y que viene a poner en valor el trabajo realizado por él mismo semanas atrás, antes de que se produjese la inesperada dimisión de su antecesor.










Hoy en GdP