LO ÚLTIMO

miércoles, 13 de enero de 2016

La hora de las Pro Hermandades


Blas Jesús Muñoz. Conversión, Bondad, Lágrimas, Traslado al Sepulcro, Quinta Angustia o Presentación al Pueblo son los nombres de algunas de las Hermandades o Pro Hermandades que, cada vez, suenan con más fuerza en el espectro cofrade. Poco a poco, han ido consiguiendo -en mayor o menor medida- un espacio que ya les ha otorgado su propia voz en el ámbito cofrade cordobés.

En una etapa más o menos temprana de su desarrollo, estas corporaciones presentan -en el caso de la Bondad, por ejemplo- la interesante apuesta por un Titular que realizará el prestigioso imaginero Antonio Bernal. Mientras que la Conversión presentará estos próximos días una nueva Imagen tras la negativa recibida por los propietarios de su antiguo y querido Titular.

Por su parte, las Lágrimas se prepara a paso firme para entrar a formar parte de las hermandades agrupadas, hecho que conllevará en un futuro no demasiado lejano la posibilidad de que se una a la carrera oficial. Objetivo hacia el que caminan a mayor distancia aun Quinta Angustia, Traslado al Sepulcro o Presentación al Pueblo, si bien continúan dando pasos más que resueltos hacia su objetivo final.

Un ramillete de corporaciones que no sólo dan muestra de los resultados de un modelo de Semana Santa en el que tienen cabida nuevas hermandades, sino que es muestra de ilusión y empeño para demostrar que ha llegado la hora de las Pro Hermandades.




Recordatorio Quiero ser capataz


Hoy en GdP