LO ÚLTIMO

jueves, 18 de febrero de 2016

David Arce, auxiliar de los Villanueva


Blas J. Muñoz. Durante el otoño de 2015 les dábamos cuenta de la desvinculación de David Arce del equipo de capataces de Luis Miguel Carrión Huertas, "Curro". Tras décadas de permanencia en su equipo de auxiliares siendo responsable de alguno de los pasos dirigidos por Curro, Arce tomaba un camino en solitario que, pocas semanas después, se traducía en su nombramiento como capataz de la cuadrilla de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago. 



Así las cosas y tras diversos movimientos que lo situaban al frente de al menos otros dos martillos, finalmente la Semana Santa de 2016 de David Arce se situará a caballo entre Córdoba y Sevilla. Ello se produciría, tras la acepción por parte de éste del ofrecimiento recibido por la familia de capataces sevillanos de los Villanueva.

El mismo consistiría en que Arce los acompañará como auxiliar en las corporaciones de Las Cigarreras y Los Servitas e implicaría que Arce estuviese en la capital hispalense Jueves y Sábado Santo. Algo que no resulta novedoso para Arce puesto que ya salió como costalero en ambas hermandades, 13 años en Los Cigarreras y 18 en Los Servitas.

De esta manera, David Arce saldría como capataz frente a las cuadrillas cordobesas de la Concepción y la Sentencia, así como auxiliar en Cigarreras y Servitas, al menos durante la Semana Santa de 2016 para proseguir con su trayectoria en el ámbito de los capataces y costaleros. 





Hoy en GdP