menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 11 de febrero de 2016

Javier Romero volverá a tocar el llamador de las Angustias


Blas J. Muñoz. El mundo de las cofradías se configura a base de detalles y gestos que vienen a culminar en instantes guardados en el mejor rincón de la memoria. De tal manera que, la pasada Cuaresma, les narrábamos el hermoso guiño que la Hermandad de la Vera Cruz tenía con el veterano capataz Javier Romero, reconociendo al que fuera el primer capataz que guió a la cuadrilla del Señor de los Reyes hasta la Catedral.

Un año más tarde, la Hermandad de las Angustias ha querido tener un detalle de similares características con Romero, quien ya tocara el martillo del imponente grupo escultórico que realizara Juan de Mesa en 1996 cuando Javier Romero llevara a cabo la transición para que José Luis Ochoa se hiciese cargo de la cuadrilla. Toda vez que, década y media antes, en 1981 ya la puso a hombros el propio Romero.

Así las cosas, el Jueves Santo de 20qy será sumamente especial puesto que la corporación que dirige Rafael Fernández Aguilar ha querido que Romero esté al frente de la cuadrilla, que ahora dirige Ángel Muñoz, desde San Pablo hasta el final de Claudio Marcelo. Toda vez que acompañará al paso desde la salida del mismo de San Agustín. 

Un homenaje, el de la Hermandad de las Angustias, que reconoce una de las trayectorias más consolidadas en el ámbito de los capataces y costaleros de la capital cordobesa. 






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz