menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 14 de febrero de 2016

La AM Cristo de Gracia se abre camino en Hollywood


Redacción. La Agrupación Musical Cristo de Gracia acaba de hacer público a través de sus medios oficiales de comunicación que toda una superproducción de Hollywood en virtud de su colaboración musical en la Banda Sonora de una de las últimas películas del prestigioso Compositor Español Roque Baños, titulada en Estados Unidos “Risen” y  que será traducida al castellano con el título “Resucitado”. Se trata de la última película escrita y dirigida por uno de esos directores imprescindibles de los 80 y 90 del pasado siglo, Kevin Reynolds (‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, ‘Rapa Nui’, ‘Waterworld’, ‘La bestia de la guerra’). Protagonizada por Joseph Fiennes (‘Shakespeare in Love’, ‘Lutero’, ‘El mercader de Venecia’), Tom Felton, Peter Firth y Cliff Curtis, y las españolas Leonor Watling y María Botto, su estreno en España está previsto para el próximo 23 de marzo de 2016.

‘Resucitado’ es la épica historia bíblica sobre la resurrección, contada desde los ojos de un no creyente. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso militar romano y su ayudante Lucius (Tom Felton), son asignados para resolver el misterio sobre lo que le ocurrió a Jesús en las semanas posteriores a su crucifixión, con el fin de combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén.

A lo largo del mes de mayo del pasado año y por mediación del director Musical Manuel Roldán de  la formación cordobesa, Roque Baños contacta con la banda para hacerles llegar la propuesta de participar en un mega proyecto Musical en donde la Agrupación colaborará en una de sus últimos proyectos para la gran pantalla, la Banda Sonora de la mencionada película, que se estrenará a lo largo del mes de marzo en España, grabando en los Estudios Filigrana de Córdoba con el prestigioso Técnico de Sonido Nicolás Almagro.

En este proyecto han colaborado una de las grandes instituciones musicales a nivel mundial, la Orquesta y Coro de Londres, y  grandes solistas como Dimitri Psonis, Javier Paxariño, Majid Yavadi entre muchos, y ha sido mezclado en los prestigiosos estudios de Abbey Road en Londres.

Roque Baños ha trabajado en la industria del cine desde 1997. Su bandas sonoras comprenden una amplia gama de estilos musicales, clásico, jazz, folk, rock, utilizados en gran variedad de películas, Drama, Histórica, Comedias o Terror, alcanzando un alto nivel emocional en cada una de ellas. Sus conocimientos en estos campos, su control de la orquestación, y su gran experiencia, hacen que el arte de hacer música de cine sea algo mágico. Ha sido reconocido con varios premios tanto en España (Goya) como en el extranjero.

Un interesante paso que demuestra la interesante e incuestionable evolución experimentada por esta pujante formación cordobesa, cuya calidad musical ha despertado el interés allende nuestras fronteras.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz