menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 11 de febrero de 2016

Pedro García sigue su "guerra" contra la Catedral


Blas J. Muñoz. Al Primer Teniente de Alcalde de la ciudad no le ha hecho falta pronunciarse sobre las continuas declaraciones de Begoña Bernal (Presidenta de Icomos) para mostrar su postura de oposición a la Iglesia y, por ende, hacia las cofradías. De hecho, en recientes declaraciones ha vuelto a cargar contra la inmatriculación de bienes por parte de la Iglesia, volviendo a poner en el candelero la Catedral cordobesa, cuya propiedad es eclesiástica desde hace ocho siglos.

Así las cosas, García ha anunciado que enviará una misiva a los líderes nacionales del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida (sorprende que al candidato de su partido tenga que escribirle), de cara a una situación a la que el edil municipal se refiere continuamente como "expolio".

De hecho en este sentido lo volvía a manifestar en las declaraciones realizadas a los pies de la Plaza del Triunfo que, para su pesar, también es propiedad de la Iglesia, señalando que "el foco de lo que está pasando, lo que pasa y lo que queda por pasar en los próximos meses y años acerca de lo que consideramos el mayor expolio urbanístico de los últimos tiempos en este país".

También ha tenido palabras para su antigua jefa local de partido en Córdoba y actual Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, manifestando que le "parece de muy poca responsabilidad política que se le pida al Gobierno y no lo haga la propia Junta, que es la legisla en patrimonio, como ha hecho el Gobierno vasco o el Ayuntamiento de Córdoba, que es pedirle al Registro de la Propiedad los bienes que ha inmatriculado la Iglesia".

Trufando toda esta serie de declaraciones con la expectativa de encontrar un juez que "entienda que lo que se ha hecho es anticonstitucional". Una afirmación que podria dar lugar a todo tipo de especulaciones.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz