menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 20 de febrero de 2016

Tres bandas que marcan el presente y futuro de las cornetas


Blas J. Muñoz. Cuando el próximo Domingo de Pasión (13 de marzo) tenga lugar el III Certamen de Música Cofrade de Añora podrá palparse el reflejo del estado actual del género musical de las cornetas, a través de tres formaciones que vienen dando cuenta del salto cualitativo que ha experimentado este apartado de la música procesional durante las últimas décadas y que viene a poner en primera fila a un buen número de bandas que han hecho del trabajo meticuloso y esmerado la forma de entender el avance.

Cristo del Mar de Vélez-Málaga, Asunción de Jódar y la Salud de Córdoba llevarán a cabo un hermanamiento que viene a atestiguar, además, las exquisitas formas y compañerismo existente entre las tres formaciones. Toda vez que las mismas atesoran una calidad que ha ido en crecimiento constante y, paulatinamente, están creciendo sobre los cimientos de un estilo musical que avanza y se adapta a las necesidades de su tiempo.


En Añora se celebrará pues un Certamen que, en lo simbólico, marca el presente y lo que ha de deparar el futuro del mencionado género musical. Un evento que contará, a su vez, con la Agrupación Musical "San Martín", de la antedicha localidad y que contará con un pasacalles previo al mismo (11:30 horas) con el que disfrutar de la mejor manera de unos sones que ya comienzan a ser imprescindibles.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz