menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 11 de febrero de 2016

Un repaso a la Historia de la Hermandad de la O


Antonio Rendón. En el patio del Real Círculo de Labradores de Sevilla sita en la calle Pedro Caravaca nº 1, se clausuró la exposición con el título “Los pasos de la O. Este evento se dividió en dos partes, una primera que se celebró en el Salón Real y que tuvo como protagonista al Hermano Mayor de la Hermandad trianera de la O, Miguel Osuna, el presidente del Consejo de Cofradía Carlos Bourrellier, el delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, el comisario  de la muestra José Luis Ortega, el Director de Área de Fiestas Mayores Miguel Bazaga y Francisco Roldan Franco vicepresidente  del Real Círculo de Labradores y Propietarios.

La segunda parte tuvo lugar en el hermoso Patio Central espacio donde se ubicó la muestra. La Hermandad ha querido resumir sus 450 años de vida que el próximo mes de agosto se cumple la aprobación de las primeras reglas conocida de la Archicofradía Sacramental de la O, y que recoge parte de su patrimonio más importante, ininterrumpida, con paneles explicativos, documentos histórico y piezas artísticas de todo tipo y donde pudimos contemplar el paso del tiempo en el hábito penitencial de la Hermandad, el libro de cuenta, el de regla y documentos históricos que muestra la idiosincrasia de la corporación desde sus inicios en el siglo XVI hasta el presente.  

Mención destacada merece el imponente paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la O obra del artista José Martínez, los ángeles del granadino Rafael  Barbero Medina, los faroles del sevillano Juan Borrero Campo, las cartelas del sevillano David Segarra Pérez, de unas andas de recientemente restaurado y enriquecido, ubicado en el centro del patio. También destacamos la majestuosa Cruz de carey y plata, que fue realizada en el siglo XVIII, que procesiona en la tarde  del Viernes Santo sobre los hombros de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por su gran tamaño también es reseñable el manto de los Soles de las hermanas Antúnez, que  en la actualidad se encuentra en propiedad de la Hermandad Sacramental de la localidad sevillana de Espartinas en la cual la Virgen de los Dolores luce cada Marte Santo por las calles de este pueblo.

Fotos Antonio Rendón Domínguez



























Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz