menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 26 de marzo de 2016

Desconsuelo por Redención


Guillermo Rodríguez. Es una de las composiciones mas elegantes que se han realizado para formación musical de viento metal. Se trata de la marcha "Desconsuelo", obra perteneciente al pontanés Antonio Moreno Pozo y que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención interpreta a las mil maravillas.

Probablemente, nos encontremos ante una de las piezas que mejor definen el estilo de la banda de la Huerta de la Reina. Aire sobrio, clásico y cuidado en cada detalle que habla por igual del autor y de la formación, en un esfuerzo por elevar la música procesional al rango que merece y siempre ha tenido, por más que tiempos y modas se hayan empeñado en desmentirlo.

Y "Desconsuelo", con el nombre de la Titular Mariana de la Hermandad del Santo Sepulcro, volvió a escucharse y a emocionar en la tarde-noche de este Viernes Santo. Nuevamente, para el Cristo de la Clemencia y, una vez más, emocionado y sonando a música con mayúsculas epara demostrar que pocos son los crucificados en nuestra geografía a los que les sienta tan bien ir con los sones propios de este género.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz