menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 8 de mayo de 2016

Coronación de Espinas acompañará al Rescatado en su extraordinaria


José Ignacio Dionisio. Era un deseo para muchos tras la pasada semana santa y finalmente se confirma. Muchos esperábamos volver a ver al Señor de Córdoba el pasado Domingo de Ramos andar delante de la Banda de la Coronación de Espinas de Córdoba y tras una serie de vaivenes musicales tras el paso de Nuestro Padre Jesús Rescatado, la Hermandad del Alpargate decidió dotar de un halo de enorme calidad su cortejo contratando a la banda de cornetas y tambores señera en Córdoba.

No pudo materializarse en nuestra Semana Mayor, puesto que la lluvia se encargó de retrasar la vuelta de los sones zumbaconeros a uno de los barrios con más solera y cariño entregado a la corporación de San Antonio de Padua.

Pero finalmente no deberemos esperar un año más para recordar tiempos pasados -esta vez con más asiento y calidad si cabe- puesto que la Banda de CCTT Coronación de Espinas de Córdoba, acompañará a Nuestro Padre Jesús Rescatado en la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo 1 de octubre como así ha aprobado la corporación del Domingo de Ramos en cabildo de hermanos celebrado esta misma mañana.

Será un hecho histórico, y como tal, la calidad y serenidad de la dulzura hecha música cofrade no podía faltar en la celebración del 75ª Aniversario fundacional de la Hermandad. Veremos -esperemos que esta vez sí- el compromiso y estima mutuo que, en los duros momentos del pasado Domingo de Ramos, se mostraron Cofradía y Banda tras la suspensión de la estación de penitencia de este 2016.

Adicionalmente, la corporación ha aprobado también en cabildo que la Agrupación Musical "Manuel Garín" de Linares (Jaén) sea la que acompañe a María Santísima de la Amargura prolongando igualmente el compromiso que liga a las partes cada Domingo de Ramos desde hace ya siete años, haciendo gala de una confianza mutua que no es habitual en los tiempos que corren.

Una excelente ocasión para expresar la enhorabuena a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de la Amargura  por su 75º Aniversario, así como a ambas formaciones musicales por ser partícipe de este hito cofrade gracias a su esfuerzo y sacrificio.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz