menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 29 de mayo de 2016

Estos son los estrenos que luce la Quinta Angustia


Blas J. Muñoz. Uno de los nombres que han cobrado más fuerza durante los últimos tiempos, en relación al arte de vestir Dolorosas es el del granadino Álvaro Abril Vela, quien combina esta faceta con la de diseñador. Y, en ambas, Abril ha encontrado un espacio propio en la capital cordobesa.

En cuanto a su labor como diseñador, el punto de referencia lo hallamos en la Hermandad del Perdón para la que Abril Vela ha trazado las líneas maestras del que será el nuevo palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas. Obra de la que ya el Miércoles Santo de 2016 conocíamos los primeros avances.

Por otra parte, hace unos meses Álvaro Abril era designado nuevo vestidor de la Virgen de la Candelaria de la cofradía del Huerto. Faceta que comparte con María Santísima de la Quinta Angustia, a la que estos días podíamos contemplar ataviada para la festividad del Corpus Christi. Toda vez que la Titular de la Merced lucía para la ocasión algunos interesantes estrenos.

Como la propia corporación ha informado, se trata de un manto realizado por las Damas Camareras de la Pro-Hermandad, dos cuellos elaborados en encaje de Bruselas del siglo XIX y un pañuelo de tul bordado del siglo XX. Dotando a la bella Dolorosa de un aspecto envidiable.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz