menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 27 de mayo de 2016

La Agenda Cofrade del Sábado en Sevilla


La Carretería: El sábado 28 de mayo tendremos uno de esos días de convivencia con nuestros más pequeños, que tanto nos gustan en la Hermandad. En esta ocasión, se trata de la salida de la Cruz de Mayo Infantil por las calles del barrio, teniendo lugar tras la finalización de la Misa de 11:00 horas. Invitamos a participar a todos los niños que se ofrezcan como costaleros, con edades entre 7 y 9 años, así como tod@s los que quieran acompañar al cortejo, a partir de los 2 años de edad.

El Sol: Sábado 28 de Mayo a las 19.30horas,último del Tríduo Sacramental que será predicado por el Rvdo.Padre Don José Capitas Durán.Pbro.Párroco de San Juán de Ávila de Sevilla. A la finalización la Parroquia de San Diego de Alcalá realizará una Procesión Solemne con Su Divina Majestad por las calles de la feligresía.

Monte-Sión: En la Capilla del Rosario,a las 20.30 horas Sabatina en honor a la Stma.Virgen del Rosario Coronada en sus  Misterios Dolorosos.

Hdad. del Sol. Exposición en la Logia del Ayuntamiento de Sevilla: La Hermandad de Nuestra Señora del Sol, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores, quiere conmemorar que el próximo 18 de julio se cumplen 25 años de la Bendición de Nuestra Bendita Madre del Sol. 25 años desde que se inició en nuestro Barrio del Plantinar ese sueño que es hoy la Hermandad del Sol.

Esta efeméride como se merece Nuestra Amantísima Madre, y es por esto que hemos proyectado un calendario de Cultos y actos para tal efecto. El primero de ellos será la Exposición "Electa Ut Sol" (Radiante como el Sol) que tendrá lugar del 20 al 27 de mayo en el Salón de la Logia del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en la que mostraremos parte de nuestro patrimonio, se hará un recorrido a través de la historia de la Hermandad, la cofradía, nuestro estilo y la Imagen de Nuestra Señora del Sol y, dado que nos encontramos en pleno Año Jubilar de la Misericordia, habrá también un espacio sobre la Iconografía del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, nuestro Titular Cristífero. Por último, tendremos un espacio reservado para dar a conocer el Hospital del Pozo Santo y la vinculación de nuestra Hermandad con nuestras queridas Hermanas Terciarias Franciscanas.

El horario de visitas será de 10:30 a 13:30 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes. La entrada se realizará por la puerta de la Plaza Nueva a excepción del día 25 de mayo en horario de tarde y el 26 de mayo en horario de mañana, que se accederá a través de la Plaza de San Francisco. Entrada gratuita.

Circulo Mercantil de Sevilla: Hasta el 29 de mayo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, excepto los días en los que se organizan actos en el patio central que cerrará con antelación, y los fines de semana con horario ininterrumpida podrá visitarse "Una Devoción Coronada". La muestra enmarcada dentro de los actos y cultos programados con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad el 18 de junio, muestra a toda Sevilla el enorme patrimonio atesorado a lo largo de los siglos especialmente el relacionado con la Virgen. 

La Esperanza de Triana: En la Real Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, durante los días 26,27 y 28 se celebrará Solemne Triduo al Santísimo Sacramento. A las ocho y media comenzará con el Ejercicio del Triduo y Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Gregorio Sillero Fernández, Pbro. Párroco de Nuestra Señora de Belén de Tomares. El Domingo 29 de Mayo, a las nueve de la mañana Función Principal, ocupando la Sagrada Cátedra, el Muy Ilustre Sr. D. Eugenio Hernández Martínez, Párroco de la Real Parroquia de Santa Ana de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad. Intervendrá la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Posteriormente comenzará el Corpus de Triana, por las calles de la feligresía.

Pasión y Muerte: Durante los días 26, 27 y 28 de Mayo,en la capilla de Nuestra Señora del Buen Aire, c/Virgen de Fátima n 8. Triduo Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación, desde las 19 a las 20 horas. Estando a cargo la Predicación del Rvdo. D. Antonio Larios Ramos O.D. El Domingo 29 de Mayo a las 13.00 horas Función Solemne. Todos los días después del Triduo se celebrará Solemne Besamanos a la venerada imagen.

Santa Marta: Con motivo del Año Santo de la Misericordia la Diputación de Juventud de la Hermandad está organizando un viaje-peregrinación a Roma para ganar el Jubileo en la Basílica de San Pedro.

El viaje, que está abierto a jóvenes de la Hermandad, Parroquia y feligresía, familiares y amigos que deseen vivir esta experiencia espiritual en la ciudad Eterna, está previsto que tenga lugar entre los días 2 al 6 de del próximo mes de octubre y es para jóvenes mayores de 18 años. 

La organización técnica corre a cargo de Viajes Triana, y el alojamiento será en el Colegio Español de Roma. Está previsto asistir a la audiencia general del Papa Francisco el miércoles 5 de octubre y celebrar la eucaristía en la Basílica de San Pedro y en otras basílicas e iglesias insignes de Roma, además de realizar otras visitas de interés.

La fecha límite para reservas es el martes 31 de mayo, pues después puede haber aumento en el precio del billete de avión.

Todos los hermanos interesados pueden contactar a la mayor brevedad con la Diputada de Juventud, Marina Herranz, en el mail: juventud@hermandaddesantamarta.org.

La Macarena: El sábado día28 de mayo de 2016, tendrá lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena el Juramento de Nuevos Hermanos durante la celebración de la sabatina.

Según dictan nuestras Reglas en el Título III. De los Hermanos. Capítulo I. De la Admisión y Juramento de los Hermanos:

REGLA XII. Admitido el candidato, será citado por el Secretario mediante oficio, para que preste Juramento ante Nuestras Sagradas Imágenes, adquiriendo, desde el momento de su Jura, la condición de Hermano, procediéndose a su inscripción en el Libro Registro de Hermanos. La antigüedad comenzará a contarse desde este momento, si bien la numeración de los que han prestado Juramento, se hará en el Libro Registro de Hermanos conforme a la fecha de presentación de la solicitud.

El acto de Juramento, al que serán citados también aquellos Hermanos que hayan cumplido los catorce años, tendrá lugar, normalmente, todos los últimos sábados de cada mes, debiendo estar presente el Director Espiritual, el Hermano Mayor o quien le sustituya, un Fiscal y el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza, así como el mayor número de miembros de la Junta de Gobierno. Dicho acto se realizará con arreglo a la fórmula establecida al efecto y que se incluye en los Anexos a estas Reglas. Si en el plazo de cuatro meses, el candidato no presta Juramento sin alegar causa justa, quedará sin efecto su solicitud.

Archicofradía del Claret: La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo,San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. Establecida canónicamente en la Parroquia de San Antonio María Claret de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María de esta ciudad de Sevilla, consagra en honor al Inmaculado Corazón de María  durante los días 27 de mayo al 4 de junio Solemne Novena ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P.D. Santiago González Silva cmf. Doctor en Sagrada Teología de la Comunidad Sevilla-Claret comenzando a las 19,30 horas (excepto el 1, 2 y 3 de junio, que comenzará a las 20,30), con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, celebración de la Eucaristía con Predicación e Himno al Inmaculado Corazón de María.
Día 4 de junio a las 21,00 horas Procesión Gloriosa con la Bendita Imagen del Inmaculado Corazón de María por las calles de nuestro barrio.

Archicofradía María Auxiliadora Coronada: Sábado 28 de mayo, a las 19:00 horas y la entrada a las 00.00 horas. Procesión Triunfal con las Sagradas Imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada.

Itinerario: Basílica, María Auxiliadora, Ctra. Carmona, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.

Estreno y novedades: En primer lugar, este año modificaremos en parte el recorrido tradicional de los últimos años, para acercar a la Virgen a calles donde existe una gran devoción y amor a María Auxiliadora, y hacía mucho tiempo que la Virgen no visitaba. 

La segunda gran novedad, está en el acompañamiento musical a Nuestra Madre María Auxiliadora, ya que el pasado 16 de Diciembre, se  firmó un acuerdo por el cual, la Banda de Música de María Santísima de la Victoria “Cigarreras”, acompañará a la Virgen en su discurrir procesional y podremos disfrutar de la gran calidad de esta Banda, una de las mejores de Sevilla.

Otro de los estrenos relevantes de este año será la realización de la necesaria restauración del paso de la Virgen y el estreno de los nuevos faldones del paso de San Juan Bosco,confeccionados por el propio taller de costura de la Archicofradía. 

Desamparados del Parque Alcosa: Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Desamparados. Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados. Dia de Salida: Sábado 28 de Mayo a las 19.00 horas. Entrada a las 01.00 Horas

Itinerario: Ciudad de Paterna, Alfafar, Ciudad de Buñol, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañon Lavin, Pintor Alfonso Grosso, Iglesia Beata Ana María, Emilio Barral, Ciudad de Chivas, Aparcamiento, Colegio Arrayanes, Plaza del Obradoiro, Ciudad de Chivas, Jesús  del Divino Perdón, Ontur Ntra. Sra. de los Desamparados y Ciudad de Paterna.

Anunciación Juan XIII: Pontificia, Real Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Poder, Gloria de Ntra. Sra. de la Anunciación y Beato Juan XXIII.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación (Barriada Juan XXIII).Día de Salida 28 de Mayo.Hora de salida:20.15 horas. Entrada:00.35 horas.
Itinerario: Plaza del Encuentro, Los Claveles, Los Rosales, La Calesera, Doña Francisquita, Central 3ª Fase, La Montería, Central 1ª Fase, y Las Leandras. Acompañamiento Musical: Banda de Música de AMUECI.

San Benito: El sábado dia 28 de Mayo a las 19,00 horas en el nuevo local de los pasos, en la calle Campo de los Martires, salida de la  Cruz de Mayo junto a nuestra Agrupación Musical Virgen de la Encarnación. 

San Esteban: El  28 de mayo a las 18:30 horas tendrá lugar la salida de la Cruz de Mayo 2016 de la Hermandad de San Esteban, que como en años anteriores tendrá un protagonismo especial de nuestros jóvenes. Para todos aquellos hermanos que quieran participar acompañando a la Cruz de Mayo tendrán que estar a las 18:00 horas de dicho día en la Casa Hermandad.

El recorrido será por las calles del barrio: Juan de la Encina, Calería, Imperial, Plaza de San Leandro, Dormitorio, Plaza de Cristo de Burgos, Sales y Ferré, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Candilejo, Muñoz y Pabón, Conde de Ibarra, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería y Juan de la Encina. Durante el recorrido tendremos el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Sagrado Corazón de Jesús: En la Parroquia de Nuestra Señora del Reposo (La Corza).Besamanos y ofrenda floral los días 28 y 29 de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

El Carmen Doloroso: El  sábado 28 de mayo tendrá lugar la salida procesional de la Cruz de Mayo del Colegio SAFA, Nuestra Señora de los Reyes en la calle Calatrava, 38., institución con el que nuestra Hermandad guarda una estrecha vinculación desde hace varios años y entre cuyos alumnos se cuentan un buen número de hermanos. Acompañamiento musical: Banda CC.y TT. El Cautivo de Sanlucar la Mayor.



Jesús María Fernández







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz