menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 1 de mayo de 2016

La Estrella estrena la Portada de su Caseta de Feria


R. Rodríguez. Mayo ha estallado con todo su esplendor en la ciudad de San Rafael. Una ciudad que se inunda de fiesta por sus cuatro puntos cardinales, en la que la radiante algarabía de las cruces dará paso a la introspección y al redescubrimiento de las tradiciones heredadas y casi olvidadas en torno a la cultura del patio para desembocar en la Feria de Nuestra Señora de la Salud que pondrá el apoteósico punto y final a un ciclo cargado de fechas señaladas que se suceden sin solución de continuidad.

Nuestras hermandades se han convertido en parte sustancial tanto de la fiesta de las cruces como de la Feria de Mayo, hasta el punto de que sin su participación la primera prácticamente habría dejado de existir hace décadas y la segunda se vería sustancialmente minimizada, habida cuenta de la gran cantidad de corporaciones que trasladan literalmente sus casas de hermandad al Arenal cuando el alumbrado se entremezcla con las estrellas del firmamento junto al Río Grande.

Una de las hermandades que vive con mayor intensidad la Feria de Córdoba es la Hermandad de la Estrella cuya presencia en al recinto ferial se ha convertido con el paso de los años en un pilar fundamental y su caseta en una de las destinos ineludibles para cualquier cofrade que cambia en Mayo las cornetas y los tambores por el compás por sevillanas.

Este año, la Estrella inicia un proceso de renovación exterior de su caseta, con el nuevo aspecto que lucirá la portada de la caseta que da a la calle Corredera, así como una nueva "pañoleta", de estilo regionalista, bajo diseño de D. Miguel Ortiz Cabello, hermano de la corporación de la Huerta de la Reina, estando prevista la finalización de la renovación exterior en el lateral del Paseo de Caballos para el próximo año.

Este sábado 7 de Mayo comenzará el montaje de la caseta, por lo que la hermandad ha realizado un llamamiento a través de su web corporativa para lograr una vez más la participación del mayor número de hermanos posible. Un montaje que se extenderá durante todo el mes de mayo hasta el comienzo de la Feria, periodo en el que se acondiciona la caseta para el disfrute de todos los hermanos. Al mismo tiempo, la hermandad ha querido recordar que la Feria es uno de los principales puntos de obtención de ingresos para la Cofradía, elemento sustancial que permite acometer los diferentes estrenos patrimoniales que se suceden año tras año, razón por la cual se hace precisa la colaboración de todos los hermanos en el montaje y funcionamiento de la misma para que entre todos sea más fácil cumplir los objetivos comunes para el engrandecimiento de la hermandad de San Fernando.


Fotos Hermandad de la Estrella



Recordatorio La Cruz de San Francisco gana el concurso de cruces








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz