menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de mayo de 2016

La Estrella recibe el premio al trabajo bien hecho


Blas J. Muñoz. A principios del presente mes de mayo, nuestro compañero R. Rodríguez les informaba acerca de los avances y la inversión patrimonial que alguna de las cofradías cordobesas realizaban de cara a su participación en la edición de 2016 en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

"Una de las hermandades que vive con mayor intensidad la Feria de Córdoba es la Hermandad de la Estrella cuya presencia en al recinto ferial se ha convertido con el paso de los años en un pilar fundamental y su caseta en una de las destinos ineludibles para cualquier cofrade que cambia en Mayo las cornetas y los tambores por el compás por sevillanas.

Este año, la Estrella inicia un proceso de renovación exterior de su caseta, con el nuevo aspecto que lucirá la portada de la caseta que da a la calle Corredera, así como una nueva "pañoleta", de estilo regionalista, bajo diseño de D. Miguel Ortiz Cabello, hermano de la corporación de la Huerta de la Reina, estando prevista la finalización de la renovación exterior en el lateral del Paseo de Caballos para el próximo año".

Tal proyecto venía a dar cuenta tanto del esfuerzo como de la preocupación por el trabajo bien hecho que siempre ha presidido el espíritu de la corporación de la Huerta de la Reina y que, en esta ocasión, se ha materializado en la concesión de uno de los premios del Concurso de Casetas. Se trata, como la propia Hermandad ha publicado en redes sociales, del Segundo Premio de la categoría destinada a premiar a la Mejor Caseta y que viene a refrendar el empeño de la cofradía que dirige Juan Rodríguez.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz