menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 18 de mayo de 2016

La O celebra sus 450 años con una intensa agenda de cultos


Raquel Medina. La Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazarenos y María Santísima de O, con sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de La O, ubicada en el barrio de Triana de Sevilla, se encuentra celebrando el 450 aniversario fundacional de la Hermandad, por lo que ha publicado los actos que se desarrollarán a partir de ahora, hasta el mes de octubre.

Así, durante los días 23, 24 y 25 del presente mes, celebrará Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento, a las 20:30 horas, en su sede canónica, para finalizar asistiendo, el jueves, 26 de mayo, a la procesión del Corpus Christi.

El domingo 29 de mayo se participará en el Corpus Christi de Triana con la Procesión extraordinaria de Santa María de la O Gloriosa. El traslado de la Imagen hasta la parroquia de Santa Ana se realizará a las 7:00 horas por Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Santa Ana. El itinerario que seguirá la comitiva de vuelta será el siguiente: Bernardo Guerra, Pureza, Altozano, S. Jorgen, Callao y Castilla.

En junio, concretamente el día 2, a las 20:30 horas, se celebrará en su sede canónica el IX Aniversaario de la Coronación Canónica de su Titular. Al día siguiente, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Misa de Hermandad y Homenaje a los hermanos más antiguos.

Ya, en octubre, la Hermandad celebrará la Misa de Acción de Gracias por el CDL Aniversario. Tendrá lugar a las 10:00 horas, estando la sagrada cátedra ocupada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo. Por la tarde, a las 17:30 horas está prevista la Salida Extraordinaria de la Titular mariana por el siguiente recorrido: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Bernardo Guerra y Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz