menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 29 de mayo de 2016

Las hermandades "pasan" de montar altares


Juan Pérez. El número de Altares del Corpus en Sevilla que se han presentado a concurso este año han sido solo dos (Amor y la A.C. Jesús del Consuelo). Ni los quinientos euros más de premio (de 700 a 1200) han servido para animar a las hermandades hispalenses a montar altar y es que algunas como La Sed han dejado de hacerlo.

Ya se especificaba en una información de Pasión en Sevilla que explicaba que "de siete que se instalaron en 2015 se ha pasado a cuatro en 2016. Con las ausencias de los habituales de la hermandad de la Sed en la Cuesta del Bacalao, las Siete Palabras en la plaza del Salvador y San Isidoro en la calle Francos; solo los de Pasión en la Colegial del Salvador, el Amor y la Asociación cultural cofrade Consuelo y Esperanza de Sevilla Este en Villegas y la Soledad de Castilleja de la Cuesta en la calle Sierpes aparecen instalados este año".

Datos que hay quien afirma que se deben a las polémicas decisiones ha ido tomando el jurado de los premios en años anteriores y que habrían acabado por desanimar a las hermandades y, como los números no engañan, el descenso ha sido notable. Si es por ese u otro motivo, seguro que es más discutible.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz