menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de julio de 2016

Presentación al Pueblo renueva con San Bernardo


Juan Pérez. Tras la celebración de las elecciones en San Bernardo el pasado 24 de junio, la reelegida Junta de Gobierno de la Hermandad de San Bernardo va adoptando sus primeras determinaciones. La primera en hacerse oficial ha sido la de la renovación de la Banda de Música de Cruz Roja y la siguiente no se hará esperar.


Hablamos de lo propio con la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que también ha ampliado su acuerdo para seguir acompañando tres años más al Cristo de la Salud. Un acuerdo por medio del que la cofradía ata a dos grandes formaciones musicales.

Cruz Roja

A finales del pasado mes de junio Teodoro Mauriño era reelegido como Hermano Mayor de San Bernardo. De 48 años, es hermano de cuna de la Cofradía de San Bernardo, filiación que compagina con la hermandad del Rocío de la Macarena y el Salvador y la penitencial del Gran Poder y lleva más de dos décadas formando parte de diversas juntas de gobierno de la hermandad. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el enriquecimiento del paso de palio y la potenciación de las escuelas del Cristo de la Salud en Namakumde y el foro Monseñor Álvarez Allende. Mauriño ha optado a la reelección al considerarlo un ejercicio de responsabilidad y compromiso hacia la hermandad con una lista configurada configurada por hermanos con una dilatada experiencia en el gobierno de la hermandad.

Una de sus primeras decisiones ha sido renovar por los tres años de su mandato a la Banda de Música de la Cruz Roja, según ha anunciado la propia formación. Por lo que los sones de la formación seguirán escuchándose tras la Virgen del Refugio, indicando un hecho a tener muy en cuenta y es que "de esta manera ambas instituciones quedan vinculadas hasta la Semana Santa de 2019, cumpliendo así más de 20 años de fructífera relación entre ambas corporaciones de forma ininterrumpida".

@JuanPerez_79






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz