menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 21 de julio de 2016

Romero Zafra en Nueva York


Blas J. Muñoz. La trayectoria del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, además de erigirse en una de las más brillantes en época contemporánea de la imaginería a nivel general, destaca por su expansión a muy diversos rincones de la geografía patria. Desde Cádiz a Salamanca, sus obras son muy cotizadas, como lo demuestra la Virgen de los Siete Dolores que realizara para el Santo Ángel de Sevilla.

Concretamente esta Imagen ha dado un curioso salto transoceánico y ha llegado a la considerada capital del mundo occidental, Nueva York de la mano de un grafitero mexicano que ha plasmado a la venerada imagen en las calles de la ciudad neoyorquina. Si bien se desconoce aún la identidad del artista que, de forma tan brillante, reproduce las imágenes de Romero  Zafra, al imaginero le habrían hecho llegar (como informa Arte Sacro) varias de sus imágenes dibujadas con spray.

Al parecer, estas obras estarían siendo acogidas con gran interés en la urbe norteamericana, hasta el punto de que se habrían realizado camisetas con obras de Romero Zafra que se estarían vendiendo como recuerdo de la visita a la ciudad en tiendas de souvenirs de la misma. Sea con el sentido que fuere, resulta evidente que Francisco Romero se ha convertido en embajador improvisado de la piedad popular andaluza que aborda la imaginería en la urbe más cosmopolita del planeta. 

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz