menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 24 de agosto de 2016

La Agrupación acusa a "diversos medios" de malinterpretar su convocatoria de "multitudinaria manifestación pública de fe"


Guillermo Rodríguez. La Agrupación de Cofradías de Córdoba se ha desmarcado de la interpretación que de la carta remitida a los distintos hermanos mayores, en la que solicitan una presencia masiva en la salida procesional de Nuestra Señora dela Fuensanta del próximo 7 de septiembre y en el traslado previo que tendrá lugar un día antes, han hecho los medios de comunicación de la ciudad que han entendido que el participación masiva pedida, conllevaba de manera implícita un apoyo al obispo de Córdoba por los ataques recibidos desde ciertos sectores políticos y sociales tras sus recientes declaraciones contra la Ley de ideología de género que la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar próximamente. Cabe recordar que hace tan sólo unos días, el máximo organismo cofrade ya manifestó su respaldo inequívoco al prelado a través de un comunicado.

En este sentido, la Agrupación de Cofradías manifiesta “su desacuerdo con la información aparecida en diversos medios de comunicación en el día de hoy y que se basa en una errónea interpretación de la carta enviada a los hermanos mayores de las distintas hermandades. En dicha carta se anima a participar en la procesión de la Fuensanta a las hermandades y a los cofrades en general, haciendo mención a la unión que todos debemos manifestar ante las circunstancias adversas que se dan en la actualidad para cristianos y cofrades en todo el mundo. Se trata de presentarnos unidos frente a las continuas agresiones que la sociedad nos inflige y a no dejarnos manipular por quienes desean nuestro mal”.

Finalmente el órgano de representación de los cofrades cordobeses especifica que “en ningún momento, esta Agrupación ha planteado la procesión de nuestra Señora de la Fuensanta Coronada como una concentración de apoyo a nuestro Obispo, ya que el respeto que precisa la venerada imagen de la Fuensanta es incompatible con demostraciones que no sean rigurosamente religiosas, cuyos cauces son otros bien distintos y que ya se utilizaron con este fin en días pasados, presentando nuestra más firme apoyo a las palabras de D. Demetrio. Por todo ello rechazamos el planteamiento que no sea estrictamente religioso de la próxima procesión de la Fuensanta y animamos a todos los cofrades y cordobeses a participar en la misma, dejando a un lado cualquier otra diferencia y uniéndonos en la devoción a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada”.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz