menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 21 de julio de 2013

El traspaso de poderes de las Cofradías de Ciudad Real aún no ha empezado

El proceso de transmisión de los poderes de la junta directiva de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real a la persona designada por el obispo para gestionar provisionalmente la entidad, Juan de Dios Martín Ramírez, aún no ha comenzado.

En declaraciones a Efe, Martín Ramírez ha comentado que espera disponer "en una semana" del acta de entrega de los bienes de la asociación y que a partir de entonces podrá perfilar un calendario de actuaciones.

Martín Ramírez, que ostenta el cargo de delegado diocesano del Apostolado Seglar, ha dicho también que por el momento desconoce si requerirá a alguien para que le ayude en su cometido o lo desarrollará en solitario.

Según el comunicado del Obispado, las tareas encomendadas a Juan de Dios Martín Ramírez, que ostenta el cargo de delegado diocesano del Apostolado Seglar, son hacerse cargo de las gestiones ordinarias de la Asociación de Cofradías y "la convocatoria de nuevas elecciones a la presidencia a la mayor brevedad posible"

Martín Ramírez asume la gestión de la asociación después de que anoche se conociera que el arzobispo de Ciudad Real, Antonio Algora, no ha ratificado en el cargo al presidente elegido en los comicios celebrados el pasado 6 de junio, Emilio Martín Aguirre, decisión que conlleva su destitución.

Los motivos alegados por el Obispado son las "rivalidades, intrigas, denuncias, descalificaciones, amenazas" que rodearon la reelección de Martín Aguirre, muy lejos del "necesario clima evangélico que ha de presidir todas las actuaciones de los cristianos".

La decisión de monseñor Algora se conoció anoche en el transcurso de una reunión extraordinaria de la Asociación de Cofradías y provocó airados comentarios de algunos hermanos mayores.

El presidente destituido, que no podrá concurrir a futuras elecciones, aseguró que piensa recurrir hasta el Tribunal de la Sede Apostólica.






Recordatorios




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz