menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 3 de octubre de 2013

Explota una bomba cerca del altar del Pilar de Zaragoza

La basílica ha sido desalojada y la plaza se encuentra acordonada. No hay constancia de heridos y los TEDAX han encontrado un segundo artefacto explosivo.

Equipos de desactivación de explosivos de los Tedax y perros adiestrados en detección de bombas se encuentran revisando detalladamente el interior de la basílica, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles de cómo avanzan las investigaciones.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la explosión ha sido de escasa intensidad y que pese a que el templo se encontraba abierto y con fieles en su interior, no se han producido heridos. Sí se han registrado daños materiales, pero también de escasa entidad, según las mismas fuentes.

El artefacto explosivo fue abandonado en la zona del pasillo central del altar mayor de la Basílica. Los Tedax y especialistas de las fuerzas de seguridad trabajan para determinar la composición del artefacto y avanzar en la investigación sobre la autoría de estos hechos, que se han producido en vísperas de que Zaragoza inaugure, el próximo fin de semana, sus fiestas grandes en honor de la patrona, la Virgen del Pilar. Son unas fechas en las que se multiplica la afluencia de fieles a la Basílica y, además, cada 12 de octubre tiene lugar la multitudinaria ofrenda de flores a la Virgen en la Plaza del Pilar, ante la propia Basílica.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz