menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 16 de julio de 2014

El cáliz de Claudio: No me toques las palmas...


Este cáliz de emergencia (nacional, como aquella de Hugo Chávez) es cortito y al pie como aquel juego que propuso antaño Pep Guardiola. En un partido en Almería, pese a su prudencia connatural (algunos la entienden hipócrita), lo expulsaron y luego, el prudente de Pep, tuvo que salir a decir que el acta mentía. Pues, fijense, que en cofradías con ciertos medios "tradicionales" parece que pasa algo parecido.

Nos tildan por esas redes de Dios de "poco rigurosos" en nuestras noticias. Sin embargo, cuando se pide la explicación oportuna ya no se trata de noticias, sino de artículos de opinión, entrevistas, etc. Se ve que nadie aún no nos ha podido tirar a la cara una falsedad (no duden que hubiera salido hasta en el Gotham News y Batman nos perseguiría para llevarnos a Arkham).

La opinión es opinión, como el ser el ser, y no incluye verdades absolutas, aunque haya por ahí quien haga de pontificar verdades su oficio y no es sacerdote. Pues la de Cristo sí que es la Verdad y ésa no admite matices.

Al lío. El domingo publicábamos la noticia de la impugnación de las elecciones del Calvario y, al día siguiente desde algún medio (tan tradicional que hace que Andalucía esté diez puntos debajo de España en lectores de prensa diaria y nadie se pregunte por qué será ), ya se ha convenido que no se interpuso impugnación.

¡Claro! ¡Qué torpe! Cualquier cofrade sabe que lo normal, después de toda elección, es quedar al dia siguiente con el párroco para comprobar el censo.

Lo que está claro es que aquí se publica con la información que dan unas fuentes y se contrasta, tanto que a la mañana siguiente ya hay respuesta por escrito en algún que otro periódico. No voy a entrar en el fondo de la controversia, pues para eso están quienes asistieron y son hermanos (o algunos no, quién sabe). Lo que sí parece meridiano es que impugnación hubo, se resuelva como se resuelva. Y parece que hubo insultos y alguna cosita más que iremos contando.

También desde este medio se le ofreció a los dos candidatos una entrevista. Una candidata, como han podido leer estos días, aceptó. El otro candidato dio la callada por respuesta (y créanme, se utilizaron medios para contactar con él). Sin embargo, lo que fue llamativo fue la imparcialidad del Presidente de la Agrupación ¿Se imaginan al Obispo siendo webmaster de la web de una parroquia? Se apeló a esa imparcialidad, obviando como ha dado otras noticias. Piquen el enlace, se lo recomiendo.

Pero eso ya es sabido. Solo piensen que la impugnación se resolverá en un sentido u otro y, de ser afirmativo para los reclamantes, qué publicarán esos mismos medios que hoy niegan la mayor. Probablemente, como ocurrió con aquellas exageradas noticias del palio de la Paz, lo soslayarán y pondrán -puestos a imaginar- algo así como "... elegida Hermana Mayor". Y aquí no habrá pasado nada.

El problema para algunos es este medio y creo que en una entrevista del compañero Fernando Blancas a Ortega Ezpeleta está la respuesta: la mentira todo el mundo te la perdona, pero la verdad hiere.

Blas Jesús Muñoz
 








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz