menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 17 de julio de 2014

Sendero de Sueños: ¡Vivid y dejad vivir!


El miedo es el mayor enemigo del hombre, pues quien tiene miedo ni ve ni oye. el miedo paraliza ante lo desconocido, ante lo que es nuevo, aunque esto no siempre sea malo.

En pleno siglo XXI, todos debemos expresarnos con libertad, cada uno libremente, y no siempre la unión hace la fuerza, pues no siempre la opinión o decisión de la mayoría (democracia), es la acertada o la más adecuada. ¿Sirve entonces que alguien con tus mismos fines se afilie contigo? Se supone que quienes pertenecen a un mismo órgano, tienen los mismos objetivos, ¿no? ¿O es que el miedo ante el poderoso nos paraliza? Simplemente creo que, cuando el problema no es conmigo, mejor no enfadar a Dios y no dar más titulares a la prensa. Esa prensa que hace todo sea maravilloso, un cuento de hadas, pero que en realidad no deja de ser el reflejo de una sociedad en la que todo es poder, el querer más y el tú esconde y sígueme el rollo, que obtendrás recompensa. ¡Así nos luce el pelo...!

Toda mi vida he mostrado respeto, que no miedo, porque soy de la opinión de que hay que mostrar el malestar cuando se tiene, y si tu cabeza no te apoya, mostrarlo personalmente. ¿Que por ser así me tachan de rebelde, por decirlo suavemente? Pues nada, no puedo caerle bien a todo el mundo, soy consciente de ello. Pero vamos, tampoco lo pretendo. Sólo quiero poder expresarme con libertad y no tener que estar continuamente en boca de personas que por sentirse poderosos se creen en posesión de la verdad.

¡Vivid y dejad vivir! 

!No tengáis pereza a decir vuestros sentimientos o pensamientos!, porque así demostraréis no tener miedo y no estaréis paralizados. 

Por otro lado, ya que este verano está siendo bastante movido en cuanto a noticias se refiere, ya se van moviendo fichas en las hermandades en las que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Ya se hace propaganda, aunque para ello se tenga que desprestigiar a otras personas, se inundan las redes sociales de plataformas de candidatos (algo muy usual en estos tiempos), y créanme, no me parece mal, pero sí que se haga público cuando aún una candidatura no ha sido aceptada por la Junta Electoral. 

Vaya invento esto de las redes sociales... para que luego digan que no sirven de nada... todo un programa electoral será colgado en una de ellas para que pueda ser estudiado al máximo por sus hermanos...

Para terminar,  dar mi enhorabuena a la Archicofradía del Carmen de San Cayetano y a la Venerable Orden Tercera del Carmen y Asociación del Santo Escapulario, Ánimas Benditas del Purgatorio y San Simón Stock, porque de nuevo, un año más, la Reina del Carmelo, ha paseado gloriosa por la ciudad de Córdoba, que se echó a la calle, a pesar de la calor, para demostrar el amor a María Santísima. 

P.D: Felicidades, papá. Allí donde estés, seguro que lo celebrarán como siempre aquí, descorchando champagne para celebrar que cumples años al lado de nuestra Madre Bendita. ¡Te echo de menos! ¡Te quiero!

Raquel Medina






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz