menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 31 de marzo de 2015

De la Caridad al Prendimiento, la expectativa del Martes Santo


Blas Jesús Muñoz. Es la jornada con la media de cofradías más jóvenes de la ciudad y supone una magnífica oportunidad para disfrutar con imágenes de honda belleza (Virgen de la Caridad o Reina de los Ángeles, por ejemplo), así como con la espectacularidad de algunos de sus misterios, tales como los de Císter o Prendimiento.


Una jornada para disfrutar de la piedad popular en el entorno catedralicio, debido a que todas las corporaciones de este día llevan inscrita la Catedral en sus respectivas estaciones de penitencia. Situándose, al igual que el Viernes Santo, en un enclave imprescindible y de referencia en aras del posible traslado de la carrera oficial.

Una jornada que presenta múltiples novedades en lo patrimonial.  De tal forma que, este Martes Santo, podremos disfrutar de los estrenos de la Hermandad de los Salesianos, como entre otros, es el caso de la nueva túnica del Divino Salvador. Así como del debut de Juan Carlos Vidal al frente de la cuadrilla de la Virgen de la Piedad.

Por su parte, la Agonía presentará en su cortejo las reliquias de los Santos Mártires. Toda vez que el misterio del Buen Suceso presentará en su paso e tallado de la trasera del mismo.

El frontal delantero de la bambalina de la Trinidad habrá de esperar a la realización completa del palio que, probablemente, estará resuelto en este próximo lustro y, hasta donde hemos podido observar, se trata de un ambicioso y cualitativo proyecto del que la corporación de la Trinidad se va a dotar.

La Hermandad del Císter pondrá en la calle, como cada año, un cuidado cortejo que da muestra de la relevancia de la cofradía. Mientras que la Hermandad Universitaria realizará por segundo año estación de penitencia en carrera oficial.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz