menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 28 de agosto de 2015

Calendario de Actos y Cultos del 75 Aniversario Refundacional de la Hdad. del Nazareno de Palma del Río


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La Hermandad de Jesús Nazareno de Palma del Río celebrará desde este próximo curso cofrade, el 75 Aniversario de su Refundación que se cumplió el pasado 10 de Agosto, y ha previsto un calendario de actos y cultos conmemorativos extenso, que comenzará este domingo 30 de Agosto con el , y que finalizará con la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo sábado 4 de Junio de 2016.

El calendario de actos y cultos es el siguiente:

  • Domingo 30 de Agosto de 2015. A las 7 horas, con salida desde la Iglesia del Hospital de San Sebastián, el Simpecado Nazareno acompañará a Ntra. Sra. de Belén Coronada a la Ermita de Belén, en donde se rezará el Santo Rosario y se realizará una Misa de Romeros. Al finalizar la Misa, el Simpecado Nazareno hará su encuentro con María Santísima de Belén Coronada en el altar mayor de la Ermita. 
  • Martes 8 de Septiembre de 2015. Lluvía de pétalos y fuegos artíficiales al paso de la procesión de Ntra. Sra. de Belén Coronada por la Calle San Juan, además de la instalación de un altar presidido por el simpecado nazareno, que será instalado por la Priostía de la Hermandad en el mismo azulejo que conmemora cada recibimiento a la Patrona los 8 de Septiembre de cada año. 
  • Sábado 10 de Octubre de 2015. Pregón y Presentación del Cartel Anunciador de los Actos y Cultos Extraordinarios. A las 20:30 horas en la Iglesia del Hospital de San Sebastián. El Pregón del 75 Aniversario refundacional estará a cargo del hermano José Luis Cumplido Leones, e intervendrá la Agrupación Musical Vera Cruz de Palma del Río. Además, se presentará el Cartel anunciador de esta efeméride, obra del pintor sevillano Agustín Martín de Soto. 
  • Domingo 8 de Noviembre de 2015. Santo Rosario y Solemne Traslado al Cementerio de San Juan Bautista, de la imagen de María Stma. de la Piedad. A su llegada al camposanto, se celebrará Solemne Misa de Requiem por los hermanos difuntos; para entorno a las 12 horas, la imagen iniciará el recorrido de regreso a la Iglesia del Hospital de San Sebastián, teniendo previsto su entrada en el templo a las 13:30 horas. 
  • Sábado 21 de Noviembre de 2015. Devoto Besamanos a María Stma. de la Piedad, con motivo de su onomástica, en la Iglesia del Hospital de San Sebastián, en horario de 9 a 20 horas. Finalizará este culto con el rezo del Santo Rosario. Posteriormente, a las 21 horas, Cena de Hermandad "Hermanos Cirineos", en la cual se otorgará una distinción a un número de hermanos, por su antigüedad, labor, entrega y acercamiento a la misma. 
  • Domingo 27 de Diciembre de 2015. Solemne Misa en honor a San Juan Evangelista, Patróan de la Juventud Cofrade. A las 10 horas en la Iglesia del Hospital de San Sebastián. 
  • Domingo 24 de Enero de 2016. Festividad de San Sebastián Mártir, Patrón de Palma del Río, a las 11 horas, Procesión del Santo Patrón por las calles de su feligresía, con salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Palma del Río, y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Vera Cruz de esta localidad. 
  • Miércoles 10 de Febrero de 2016 - Miércoles de Ceniza. Misa e Imposición de la Ceniza. A las 19:30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Todos los hermanos deben de asistir a misa e imponerse la ceniza. 
  • Del 16 al 20 de Febrero. Exposición de los 75 años de Jesús Nazareno en Palma del Río. Esta muestra albergará todo el ajuar de la imagen, así como documentos y fotografías históricas que muestran la vida de la hermandad desde 1940 hasta nuestros días. 
    • La apertura y presentación tendrá lugar el martes 16, a las 20 horas. 
    • Del 17 al 19 de Febrero, los colegios y asociaciones que lo deseen, podrán visitar la exposición en horario de mañana, previa consulta con la Hermandad, para facilitarles un guía. Por la tarde, también permanecerá abierta la muestra en horario, todavía sin designar. 
    • Sábado 20, a las 20 horas. Mesa redonda de la historia de la Hermandad, a cago del Hermano Mayor honorífico, D. Rafael Carrasco Caamaño, y varios hermanos más, que hablarán de la historia de la refundación y de las vivencias de esta corporación a lo largo de estos 75 años. Con este acto se clausurará la exposición. 
  • Domingo 6 de Marzo de 2016. Certamen Solidario de Bandas "Sones a Jesús Nazareno", a las 12:30 horas, este concierto será a beneficio de la Obra Social de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y al aire libre si el tiempo lo permite. Con entrada libre y con servicio de barra con el objetivo de recaudar fondos para la obra social de la Hermandad. 
  • Del 14 al 18 de Marzo de 2016. Antiguo, Devoto y Solemne Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno. A las 20:30 horas en la Iglesia del Hospital de San Sebastián, y estará cada día de los 4 primeros días a un grupo determinado. El lunes 14, Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús; el martes 15, a las Hermanas bordadoras; el miércoles 16, a la Junta de gobierno de San Sebastián; y el jueves 17, a las Juventudes Nazarenas. Además, el jueves 17, se presentarán ante el Señor los nuevos Hermanos de la Hermandad, que se les impondrá la medalla de la Hermandad. 
  • El 18 de Marzo de 2016. Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Padre D. Francisco Baena Calvo. Párroco de Nuestra Señora de la Asunción y consiliario de la Hermandad. Fiesta y jura de las Santas Reglas. Devoto besapies al Señor y Ofrenda de claveles rojos. (Los claveles procesionaran junto al señor en la madrugada del Viernes Santo). A las 21:30 horas aproxidamente, Solemne Vía Crucis con la imagen de Jesús Nazareno. 
  • Viernes 25 de marzo de 2016 - Madrugá del Viernes Santo. A las 5 horas, desde la Iglesia del Hospital de San Sebastián, Estación de penitencia de los Sagrados Titulares por las calles de su localidad, con los acompañamientos musicales de Agrupación Musical Vera Cruz de Palma del Río (Cristo) y de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Algaba (Sevilla) (Palio). 
  • Domingo 29 de Mayo de 2016 - Festividad del Corpus Christi. A las 9 horas, Solemne Misa en honor al Stmo. Sacramento en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Esta hermandad, como es tradicional, instalará un majestuoso altar en honor del Stmo. Sacramento, en la calle San Sebastián. 
  • Martes 31 de Mayo de 2016. A las 20 horas, Traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde la Iglesia del Hospital de San Sebastián hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. A su llegada, entorno a las 21 horas, comenzará el Solemne Triduo. 
  • Del Martes 31 de Mayo al Jueves 2 de Junio de 2016. Solemne Triduo Extraordinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno con motivo del aniversario de su llegada a la localidad en el año 1941. Ocupará la Sagrada Cátedra en los tres días del Solemne Triduo, el Reverendo Padre D. Francisco Baena Calvo. Cura Párroco de Nuestra Señora de la Asunción y consiliario de la Hermandad. El segundo día de Triduo será el Día de las Juventudes Nazarenas y de San Sebastián, y por lo tanto, serán invitados a este día especial día especial de la Juventud Cofrade Palmeña, todos los grupos Jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías de esta localidad. El tercer día del Triduo se celebrará Función Principal, en la cual se realizará la Ofrenda Floral de claveles rojos al Señor y Devoto Besamanos a la imagen. 
  • Sábado 4 de Junio de 2014. Misa Conmemorativa del 75 Aniversario Refundacional y de la llegada de la imagen a Palma del Río. A las 20:30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Durante la Misa, tendrá lugar el Nombramiento del Cuerpo de la Guardia Civil de Palma del Río como Hermano Mayor Honorifico de la Hermandad, y se le impondrá la medalla de la Hermandad al Cuerpo de la Guardia Civil de Palma del Río. A la finalización de la Eucaristía (a las 21:30 horas aproximadamente), Salida Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno por las calles de su feligresía, acompañado por la Agrupación Musical Vera-Cruz de Palma del Río. 

Fuente Fotográfica





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz