menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 1 de agosto de 2015

El Betis, los carnavales de Cádiz y las cofradías


Blas Jesús Muñoz. Prácticamente, cualquier cofrade de a pie es conocedor de la historia que unió en su momento a Ignacio Sánchez Mejías con el Real Betis Balompié. En fechas más recientes, el capataz Ernesto Sanguino era quien, a la vez que anunciaba el fin de su vínculo en los martillos con la saga de los Santiago, también entraba a formar parte de la directiva del club de las trece barras.

Y es que el club verdiblanco supone para la gran mayoría de sus correligionarios, mucho más que un equipo de fútbol y más bien se erige como un modo particular de entender la existencia. De tal forma que todos los estratos de la sociedad sevillana (y de más allá), se entrecruzan e interactúan con naturalidad.

Así las cosas, el reciente fichaje verdiblanco, Rafael Van Der Vaart, ha manifestado en un encuentro digital en Alfinaldelapalmera.com que "no conozco la Semana Santa, pero me estrenaré este año". Declaraciones que no vienen sino a dar cuenta de la intrínseca relación entre el mundo de las cofradías y las demás parcelas de la sociedad hispalense.

Van Der Vaart, holandés de origen gaditano y ex jugador del Ajax, Real Madrid y Tottenham entre otros, también ha puesto de manifiesto su deseo por conocer los carnavales de Cádiz, en el citado encuentro digital.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz