menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 25 de octubre de 2015

Roban a la Hermandad del Buen Suceso


Blas Jesús Muñoz. El tradicional Rosario de la Aurora que la Hermandad del Buen Suceso celebrado este domingo 25, presidido por María Santísima de la Caridad, ha venido precedido por un lamentable acontecimiento que, aun con todo, no ha logrado emborronar la magnífica estampa que ofrecía la Virgen con su recuperada saya.

Según fuentes consultadas por Gente de Paz, en la jornada anterior a la celebración de este culto (sábado 24), la bella imagen Mariana de la corporación del Martes Santo estaba ya dispuesta para el mismo, luciendo un broche en el fajín que remataba una cruz, además de la mencionada saya que estrenaba para la ocasión. 

En dicha jornada, alguien debió supuestamente percatarse del broche al que arrancaban la Cruz que portaba la Santísima Virgen y, aprovechando la buena fe de los cofrades de San Andrés procedió al hurto de la pieza. No obstante, el daño podría haber sido mayor de arrancar por completo el broche ya que probablemente hubiera rasgado la saya.

Aun se desconoce tanto la identidad como el número de autores de un robo que se torna aun más triste en la víspera de una celebración. Toda vez que no ha logrado empañar los intensos momentos vividos en la mañana de este soleado domingo.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz